Viernes 14 de Mayo de 2021

RALLY DAKAR

14 de enero de 2021

Experiencia Dakar: Carburando giró en un auto eléctrico

En una de las pruebas realizadas en el norte de Arabia Saudita, Carburando participó al tripular un vehículo eléctrico.

Green Corp Konnection, un ecosistema de empresas industriales en el corazón de la transición a la energía verde, muestra el futuro de la movilidad y el suministro de energía verde en el Rally Dakar de este año en Neom, Arabia Saudita.

GCK Motorsport, el pilar del automovilismo de Green Corp Konnection, anunció el desarrollo del GCK e-Blast 1 como un primer paso para promover el futuro del rally de campo traviesa. Totalmente eléctrico y con una velocidad máxima de 180 kmh y un par máximo de 1000 Nm, el GCK e-Blast 1 se puso a prueba en el entorno diverso y desafiante alrededor de NEOM antes de la llegada del Rally Dakar 2021.

El equipo recopiló datos, probó todos los elementos técnicos y optimizó el software para sentar las bases para el desarrollo de la visión futura de GCK de un híbrido de campo a través que combina hidrógeno y electricidad.

En el desierto del norte de Arabia., el vehículo, adaptado con las celdas de baterías eléctricas, probó sus prestaciones. En uno de los ensayos, Carburando tuvo la posibilidad de subirse al Peugeot 3008, adaptado a las características de los vehículos con energía renovables.

La parte posterior del coche es más ancho que el original, ya que allí se ubican las 5 celdas con almacenamiento eléctrico, los cuales son fácilmente removibles para ser reemplazados por otros con las baterías a full. De esa forma, se evitaría el mayor desafío para la competencia: la pérdida de tiempo en los reabastecimientos, donde en lugar de enchufarse para cargar energía, se realiza el cambio de celdas.

Las pruebas se efectuaron bajo la conducción del holandés Kevin Abbring, que manejó el coche sobre el pedregoso suelo de Neom, cerca d ela frontera con Jordania.

Green Corp Konnection, un ecosistema de empresas industriales en el corazón de la transición a la energía verde, muestra el futuro de la movilidad y el suministro de energía verde en el Rally Dakar de este año en Neom, Arabia Saudita.

Si bien el desarrollo de la celda de combustible adecuada es clave para reducir nuestra huella de carbono, trabajar hacia un futuro sostenible requiere el apoyo de la producción y distribución de energía verde para impulsar tanto los automóviles como el uso diario de energía.

GCK Energy, un segundo pilar de Green Corp Konnection, se dedica a proporcionar exactamente esa solución. A través de la solución de distribución y almacenamiento móvil de GCK Energy, la estructura de GCK se ejecuta de forma completamente autónoma y el GCK e-Blast 1 funciona con energía verde.

630 paneles solares cubren 1'200m2 en total para producir entre 1.2 megavatios (MW) por día, gracias a la solución fotovoltaica móvil a medida de GCK Energy, así como al campo solar en contenedores proporcionado por el socio local, Desert Technologies.

COMPARTIR: