Sábado 18 de Septiembre de 2021

PROVINCIALES

14 de enero de 2021

A $ 700 el kilo, la palta sigue siendo buscada”.

Uno de los precios más altos que se ve en las verdulerías de la ciudad es el de la palta. La misma también es conocida como aguacate y es rica en fibras y grasas saludables. En algunos países la llamen “el oro verde”.

“Tenemos la palta chilena a $ 700 el kilo, siempre fue cara y ahora más por el dólar. La palta de la zona no hay, entonces esta se vuelve más costosa. Hay una palta brasilera que suele entrar, pero en el mercado de acá no está habiendo”, contó Luciano, de una verdulería céntrica a República de Corrientes.
Por su parte, Miguel, del Mercado de Productos Frescos, dijo que “la palta se consigue, pero está muy cara, son paltas de exportación y se busca mucho”. “La unidad está $ 80, es una palta chica de 100 gramos”, contó desde el local 19.
“Está $ 1 40 cada una, se vende igual porque no en todas las verdulerías se consigue. Por ejemplo, yo tengo porque puedo comprar un cajón chico que cuesta 
$ 5.000”. 
“No es fácil conseguir y en muchos de los carritos que se ven por la calle no tienen”, precisó Marcelo de un comercio en el barrio La Rozada. 
Pedro, de una verdulería del barrio Cambá Cuá, dijo que prefiere no comprar porque el costo es elevado, pero que sí suele consultar por este producto.

COMPARTIR: