Miércoles 12 de Mayo de 2021

SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

14 de enero de 2021

"No tenían que haber hecho esto, mi hijo tenía una vida por delante"

La familia está a la espera de los resultados de la autopsia. El joven murió en la Unidad Penitenciaria N° 6 en San Cayetano.

Laura es mamá del Ezequiel García, el joven asesinado en la Unidad Penitenciaria N° 6 en San Cayetano. Continúa con incertidumbre porque aún está a la espera de la finalización de la autopsia.

"No pude verlo aún", expresó acongojada en declaraciones a radio Dos. La madre expresó que "le pegaron por la cabeza", que lo destrozaron. El hecho se investiga en un contexto de reclamo, previo a un intento de motín. Aún está en etapa de investigación.

"No tenían que hacerle esto, mi hijo tenía una vida por delante", manifestó Laura, quien señaló sus dudas sobre el proceso del investigación en marcha. Tras los incidentes, personal del Servicio Penitenciario e internos fueron trasladados al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes para recibir atención médica. Allí también falleció Ezequiel, quien había sido trasladado por la mañana.

Por su parte, el Servicio Penitenciario de Corrientes informó a través de un comunicado que se produjeron graves acontecimientos en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano con "un interno que se negó a seguir las órdenes impartidas de regresar a su celda". El joven habría integrado un grupo que reclamaban desinfecciones por la pandemia de covid-19 y reubicación de personas, según consignaron desde la Red de Derechos Humanos.

Luego de la muerte del joven, quien habría sido golpeado por la mañana,  por la tarde se "produjeron incidentes con heridos por parte del personal penitenciario", según informaron. Autoridades del Servicio Penitenciario ordenaron inmediatamente que se aparte a todo el personal de guardia y se inicie un sumario administrativo a los efectos de determinar cómo fueron los hechos. Interviene la Fiscalía en turno, a cargo la doctora  Lucrecia Troia.

COMPARTIR: