Lunes 6 de Diciembre de 2021

PROVINCIALES

15 de enero de 2021

"La semana que viene será clave para ver la curva de contagios"

El ministro Secretario General de la Gobernación se refirió a la evolución de casos en el interior, la vacunación e inicio de clases.

Con el 56 por ciento de los casos activos distribuidos en el interior, el Gobierno Provincial monitorea de cerca la evolución  de la situación epidemiológica. "En algunas localidades proceden a restringir la movilidad. Esto nos parece adecuado y  debemos seguir trabajando en cojunto con los intendentes", expresó el ministro Secretario General de la Gobernación,  Carlos Vignolo.


"Los próximos días serán claves para ver hacia dónde va la curva de contagios. Estos días están complicados porque estamos viendo los resultados de las fiestas. Será clave la semana que viene porque no tendremos los números contaminados con las fiestas", indicó el funcionario provincial en declaraciones a radio Dos.


Vignolo, además, sostuvo que no se descartan medidas restrictivas en caso de ser necesario. "Esta es una película que se monitorea día a día. Los números, sin son importantes, nos llevarán a tomar medidas de restricción. Ojalá que no porque hicimos un enorme esfuerzo para mantener la actividad económica en la provincia. Desde el 27 de abril tenemos la actividad económica abierta en Corrientes", señaló en referencia a la fase 5.


El ministro señaló que esto es posible a raíz de un "enorme esfuerzo" con la construcción del hospital de campaña Escuela Hogar. "Hoy somos la provincia del país que menor ocupación de UTI tenemos, con sólamente el 20 por ciento de las unidades, en general, ocupadas. Todas las provincias están por encima del 40 por ciento. Y esto tiene que ver con la decisión política de invertir en infraestructura y no sobrecargar la salud general con la atención de covid-19 en otros hospitales públicos y privados. Provincias como Formosa, que tiene un menor número de casos, tiene el 50 por ciento de la terapia ocupada", sostuvo.

Un reciente informe del diario La Nación reveló que Corrientes es la provincia con menor porcentaje de camas ocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en general. La sigue Tierra del Fuego, con 31 por ciento. El resto varía entre un 80 y 41 por ciento de ocupación.


Sobre la vacunación explicó que se continuará con las primeras dosis para el personal de salud. Se esperará el intervlo de 21 días para comenzar a vacunar al personal sanitario, a quien estará destinado esta segunda tanda. "Quiero hacer un reconocimiento al personal de salud. No solo al personal del hospital de campaña, sino a los que están en la calle, en el terreno, testeando", expresó el ministro a radio Dos.


Con respecto al inicio de clases, Vignolo indicó que dependerá de la evolución epidemiológica. Por el momento estarían dadas las condiciones para iniciar en marzo de 2021. La intención, según aclaró, "no es repetir 2020".

COMPARTIR: