Miércoles 12 de Mayo de 2021

COVID-19 EN CORRIENTES

15 de enero de 2021

Siguen de cerca la evolución de los contagios en el interior

En Monte Caseros se preparan para un eventual pico. En Virasoro buscan no perder la trazabilidad. En Santa Lucía, el intendente ordenó a su gabinete custodiar las rutas.

Continúa la vigilancia epidemiológica en el interior. En Monte Caseros, durante el fin de semana podrían recibir los resultados de los 320 PCR enviados y se preparan para un posible pico. En Gobernador Virasoro, hoy se hisopará a la planta municipal.  En Mercedes y Paso de los Libres también aumentaron los casos activos.
En Monte Caseros, están a la espera de los resultados de las 320 pruebas por PCR de coronavirus que partieron al Laboratorio Central, en Corrientes capital. Además, se realizaron unos 80 test rápidos con antígenos, por lo cual desde la tarde del miércoles se realizaron aproximadamente 400. La investigación epidemiológica, con hisopados, continuará durante el fin de semana. 
Ayer, el parte epidemiológico de la Provincia confirmó 24 nuevos casos, por lo cual ascendieron a 111 los activos en la localidad. Es la tercera con mayor cantidad, luego de la capital, con 679, y Paso de los Libres, con 169. En Mercedes se registraron 100 activos. En Bella Vista son 84. En la provincia, son 1.542 los casos activos y desde marzo se registraron 18.085 casos positivos, de los cuales se recuperaron 16.234.


Monte Caseros

El viceintendente de Monte Caseros, Sergio Paniagua, manifestó a República de Corrientes que decidieron restringir la circulación porque hasta el momento cuentan con la trazabilidad de los casos. No se permite la permanencia en paseos públicos como plazas, parques, ni playas. Tampoco reuniones sociales ni de culto ni las actividades deportivas de contacto, entre otras. Además, se preparan para un posible pico de casos positivos para la próxima semana.
En declaraciones a radio Dos,  Paniagua informó que se han detectado dos brotes: uno en un gimnasio y otro en un culto. “Hay personas que ocultan sus contactos estrechos, no sabemos si por temor o por presión”, dijo el segundo a cargo del Ejecutivo comunal. Por ello, piden la colaboración de la comunidad tanto en mantener los cuidados correspondientes como en informar si mantuvieron un contacto estrecho con un positivo a los fines de evitar la propagación del virus en la comunidad.


Virasoro

De Gobernador Virasoro se notificaron ayer 10 nuevos contagios en el parte de la Provincia. Allí ascienden a 22 los activos.
“La preocupación es que hay casos cuya trazabilidad no está definida. Con el trascurrir de los días se van conociendo más detalles y se puede identificar de donde vienen los contagios”, dijo a El matutino de Mega 24 el jefe comunal, Emiliano Fernández. En la localidad no hay circulación viral comunitaria por lo cual, desde el Municipio analizan mayores medidas de restricción. “Estamos monitoreando la situación epidemióloga”, indicó.

Mercedes

En Mercedes se dispuso, a partir de esta semana, que toda aquella persona que no tenga domicilio en la localidad, al presentarse en los controles de accesos  deberán exhibir un permiso de circulación y resultado negativo de SARS-CoV-2. A los residentes no se les requerirá el certificado. 
Por otra parte, en maxikioscos, despensas, bares y restaurantes el horario de atención al público se extenderá de 7 a 24. No así, los viernes y sábados, que podrán extenderse hasta las 2.


Paso de los Libres

En Paso de los Libres continúan en fase 3. La próxima semana se  revaluará la situación epidemiológica del lugar. Allí continúa la restricción de circulación nocturna, los comercios pueden abrir hasta las 21, y supermercados y comercios de proximidad, hasta las 22. Bares y restaurantes hasta la medianoche, de acuerdo con lo informado por el Municipio.
Ayer se confirmaron 14 nuevos casos, de acuerdo con lo difundido por el parte epidemiológico provincial. Por ello, los activos ascienden a 169, siendo la segunda localidad, luego de la capital, con mayor cantidad de personas que cursan la enfermedad o pueden transmitir el virus SARS-CoV-2.


Goya

Ayer, Goya pasó de los 34 a los 45 casos activos, tras conocerse  nuevos resultados. Allí hay 300 personas aisladas por contacto estrecho con un positivo, a lo que se suman quienes deben realizar cuarentena porque ingresan desde otras jurisdicciones. Además, se derivó a un paciente al Hospital de Campaña Escuela Hogar, en Corrientes, según confirmó el director del Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez.
En la localidad hay restricciones de horarios y de reuniones sociales. “Tenemos la confianza en cada uno de los goyanos en que podamos tener una buena situación epidemiológica. Hoy estamos preocupados y trabajando con el equipo del hospital al pie del cañón, haciendo lo que corresponde. Les pedimos el mayor de los cuidados para cuidar a nuestros afectos”, expresó el médico.

Santa Lucía

El intendente de Santa Lucía, José Tata Sanánez ordenó turnos de dos horas para que cada integrante de su gabinete controle los ingresos a la ciudad que no tiene casos activos. “La consigna es: el ojo del amo engorda el ganado”, expresó.

COMPARTIR: