Sábado 15 de Mayo de 2021

SOCIEDAD

16 de enero de 2021

El correntino Eduardo Perna es el nuevo presidente de la Federación Argentina de Cardiología

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) eligió al médico correntino Eduardo Perna como presidente de la entidad por los próximos tres años. Perna es egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y se desempeña actualmente como jefe de la división de Insuficiencia Cardíaca del Instituto Cardiológico de Corrientes.

Las autoridades se renovaron en diciembre pasado y se eligió a los representantes de la regió Nordeste para llevar la gestión de la Mesa Directiva Nacional 2021, informó la FAC.

"Debido a la situación actual de pandemia, en esta oportunidad, el Acuerdo Trianual se ha firmado por Webex y estuvo representado por los doctores Eduardo Perna, Presidente de FAC, el Dr. Luis Aguinaga, Vicepresidente 1° y el Dr. Gerardo Zapata Vicepresidente 2°", señaló el comunicado de prensa.

Perna se recibió de médico cirujano en la facultad de Medicina de la UNNE y además es especialista y magíster en cardiología. Cuenta con numerosos trabajos de investigación publicados en prestigiosas revistas internacionales. Más recientemente, participa del grupo que estudia los efectos y la elaboración de un protocolo para el uso de ivermectina en la prevención de cuadros severos por covid-19.

COMPARTIR: