Jueves 13 de Mayo de 2021

18 de enero de 2021

Tincho Ascúa avanza en otro acuerdo con la Nación para digitalizar Libres

La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa avanzará en un acuerdo con el Gobierno nacional para digitalizar los trámites municipales de Paso de los Libres, en su política de modernización del Estado y con apoyo del equipo del presidente Alberto Fernández. La firma digital es uno de los objetivos.

Tincho Ascúa participó de un encuentro virtual en el que funcionarios de la Nación explicaron los alcances de un programa ideado por la Casa Rosada para que los Municipios de todo el país tengan mayor agilidad en los trámites con procesos de digitalización, lo que redunda en una mejora para los vecinos y contribuyentes.

“Libres tiene que avanzar con esta oportunidad que nos otorga la Nación porque digitalizar la documentación municipal significa dar un mejor servicio a los vecinos de nuestra ciudad con más agilidad y sencillez en la realización de los trámites”, dijo Ascúa.

El intendente Ascúa participó de un encuentro virtual donde las autoridades de la ENACOM y la secretaria de Innovación Pública explicaron los alcances del programa de digitalización municipal. Entre ellos, participaron el delegado de ENACOM en Corrientes, Isidro Braillard, funcionarios de la oficina central desde Buenos Aires. También, asistieron la senadora Ana Almirón y el concejal de Corrientes capital, Germán Braillard Poccard.

Luego de este primer encuentro, en los próximos días, Ascúa firmará el convenio con la Nación para comenzar con las primeras capacitaciones para después implementar la digitalización.

El programa implica que la asistencia técnica de la Nación en Libres se realizará a través de la subsecretaría de Innovación Administrativa. Incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

Según lo informado por la Nación, la transferencia de inversión por municipio en el período 2020 fue de 4.206.294 pesos y se prevé un monto total de inversión de 33.650.352 pesos.

COMPARTIR: