Domingo 9 de Mayo de 2021

SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

18 de enero de 2021

La obra del ducto Vilelas fue puesta a prueba exitosamente con las primeras lluvias

Cuando aún restan completar detalles en su estructura general, la obra del ducto Vilelas fue puesta a prueba en las primeras lluvias del mes de enero de este año y su funcionamiento fue exitoso, lográndose un rápido escurrimiento de las aguas en zonas de la rotonda de la Virgen de Itatí y la ruta provincial N° 5. La obra, que permitirá el saneamiento hídrico de una vasta zona periurbana habitualmente inundable, se encuentra en un 97 % de avance y su finalización es inminente para los próximos días.

La obra del ducto Vilelas se lleva adelante con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), fue impulsada por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés y promovida por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo y ejecutada por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola. En números, esta intervención representa una inversión de $ 51.651.067,71 por medio del FDR, y apunta además a mejorar la accesibilidad y transitabilidad de las rutas paralelas como las 28, 4, 123, 9 y 46. 

Los trabajos se centraron en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) y áreas de influencia, y de acuerdo a lo informado por el organismo técnico a cargo de su supervisión, a la fecha solo restan terminarse los cabezales de las alcantarillas, las paredes y tapas de las cámaras de inspección, y el perfilado de calles. El proyecto contempló la construcción de 3 alcantarillas triples de 1.5 m de diámetro; y comprende tramos de grandes entubados, como así también el canalizado a cielo de 1.5 kilómetros de desagüe con construcción de talud y repaso de fondo.

El saneamiento de la ruta 5 y zonas de influencia permitirá la llegada a la capital provincial de toda la producción de los departamentos San Luis del Palmar, General Paz y San Miguel al Mercado Frutihortícola de Corrientes; al tiempo que beneficia asegura el tránsito confortable y posible de la producción en un punto estratégico de acceso a la ciudad.

En virtud de que la actual ejecución de la obra de la Autovía de la ruta nacional N° 12 y la próxima de la Autovía sobre la ruta provincial 5, resulta de importancia solucionar la problemática de inundación y corte de esta última. Así, se garantiza la sustentabilidad y futuro de la citada obra, como así también la llegada de la producción agrícola, ganadera y forestal a la ciudad.

COMPARTIR: