Viernes 14 de Mayo de 2021

FUTBOL ARGENTINO

19 de enero de 2021

Carlos Tevez ya tiene en mente los planes para el Boca modelo 2021

Con la Copa Diego Maradona ya en el bolsillo, tras la consagración 5-3 en los penales ante Banfield, el hincha de Boca recibió otra gran noticia vinculada con su último ídolo en actividad: Carlos Tevez seguirá en el club. Otro alivio. Liderazgo y fútbol, ya que de la mano de Miguel Ángel Russo, el 'Apache' recuperó su mejor versión tras aquel primer retorno desde Juventus, en 2015. Claro que detrás de la confirmación hay preguntas que el propio Tevez responderá con el paso de los días.

Se había puesto en duda que Tevez tuviera las fuerzas suficientes para seguir vestido de azul y oro y, especialmente, de pantalón corto y botines. Se sabe que la Copa Libertadores es la obsesión del xeneize, pero también la del propio jugador. El golpe de la eliminación ante Santos, por la goleada y la falta de rebeldía en la revancha, fueron las razones que alentaron la especulación sobre la salida de Tevez. O el retiro.

Campazzo. La frase del DT de Denver que es un golpe para el hincha argentino

Sin embargo, en medio de las versiones, el 'Apache' ratificó el "hay Tevez para rato en Boca" de hace algunas semanas: "Que la gente se quede tranquila, voy a seguir. No voy a cometer el mismo error dos veces. Todavía tengo mucho más para dar", dijo Carlitos, haciendo referencia a aquella partida al Shanghai Shenhua, meses después de la eliminación ante Independiente del Valle, de Ecuador, en la Libertadores. Esa decisión puso en peligro la idolatría.

Ahora bien, cómo seguirá esta historia es lo que debe estar en su cabeza, en la de Russo y en la del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. Claro que el encargado de dar las respuestas será el futbolista. No inmediatas, sino que mucho tendrá que ver el nivel que mostrará luego del corto receso y cuál será el protagonismo que tendrá Boca en las diversas competencias. Sin perder de vista, además, cuestiones anímicas debido al agudo cuadro de salud que atraviesa el padre de Tevez.

¿Hasta cuándo quiere jugar? No hay una fecha concreta. En esta etapa ya dependerá del día a día, de sus ganas. Esas que, por ahora, están intactas. No obstante, dentro de 17 días cumplirá 37 años y el final de la actividad cada vez está más cerca. Por lo pronto, hay que tener presente dos cuestiones. Una es el contrato: el capitán no ejecutará la cláusula de rescisión que exigió cuando renovó el contrato para partir del club en estos días (si se desmotivaba y ponía fin a su carrera), pero sí -seguramente- se hará uso de la opción que extiende el vínculo que vence en junio hasta diciembre de 2021. Por otro lado, la nueva edición de la Copa Libertadores está próxima a comenzar.

 

COMPARTIR: