Viernes 14 de Mayo de 2021

21 de enero de 2021

9 de cada 10 vecinos están a favor de la modernización del centro

En un trabajo de encuestas a vecinos y vecinas de las calles Colón y Coronel López, 9 de cada 10 libreños de ese sector de la ciudad mostraron su postura a favor de la revalorización del casco histórico y comercial de la ciudad, obra sin precedentes que realizará el Gobierno Nacional en Paso de los Libres.

Estos históricos trabajos que están pronto a comenzar, se enmarcan dentro de la modernización de la ciudad en donde a través del apoyo del Gobierno Nacional y del equipo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Paso de los Libres recibirá fondos de distintos programas, como el “Argentina Hace II” que modernizará la costanera, avenida Di Tomaso y construirá una bicisenda en avenida Frondizi, camino al aeropuerto.

La obra de modernización del centro cuenta con un presupuesto asignado de 232,5 millones de pesos y será sin costo alguno para el Municipio y se calcula que generará entre 80 y 100 empleos directos y unos 400 indirectos para libreños, inyectando directamente ese dinero en el comercio interno de la ciudad.

La gestión de Tincho Ascúa tiene como objetivo central concretar obras duraderas y que generen un fuerte impacto en la producción, el comercio y el trabajo para los vecinos. En el caso de la modernización del centro, la obra potenciará la circulación de los consumidores frente a los comercios porque también será un atractivo turístico, más allá de cambiar totalmente el paisaje urbano existente en la calle principal de la ciudad, sin modificaciones importantes a nivel estructural en décadas.

Con este paquete de obras financiadas por el Gobierno Nacional, Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11 mil metros cuadrados y 5 mil metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del actual pavimento. El proyecto contempla 14 mil metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas. La calle Colón tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

En cuanto al estudio realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, enmarcado en los trabajos previos al inicio de las obras, 157 vecinos se mostraron a favor y 12 en contra, representando un 93% a favor y 7% en contra.

COMPARTIR: