Jueves 13 de Mayo de 2021

21 de enero de 2021

Prosiguen los operativos de prevención y de contralor, durante la emergencia sanitaria COVID-19

En el marco de las medidas sanitaria vigente, efectivos policiales de los diferentes grupos especiales en horas de la tarde de ayer 20-01-21, llevaron adelante un importante despliegue en diferentes zona que componen la jurisdicción de la Comisaria Decimoquinta Urbana, a fin de intensificar los operativos de contralor, los cuales arrojaron un importante número de motocicletas secuestradas y personas demoradas.

Conforme a lo dispuesto por la Sub-Secretaria de Seguridad de la provincia y  planificado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones con directivas emanadas de la Jefatura de Policía, alrededor de las 18:00 horas, se dio inicio a los operativos de contralor, extendiéndose hasta pasadas las 21:00 horas, participando del mismo personal Policial dependientes de la citada Comisaria 15ta.; del Dpto. Distritos Policiales y Unidades Operativas; Patrulla Motorizada; G.I.R. y los distintos G.R.I.M. (I, II, IV° y  V°); del Destacamento San Marcos y de los Grupos especiales P.A.R., G.T.O e Infantería, contando también con la colaboración de Personal de transito municipal.

El operativo, abarco diferentes zonas de los barrios San Antonio Este y Oeste, oportunidad en que se procedió al secuestro de un total de 73 motocicletas y 2 bicicletas y a la demora de sus conductores, por no contar con las documentaciones que acrediten fehacientemente  la propiedad y/o procedencia de los rodados y como así también por la falta del uso obligatorio del tapa bocas y/o barbijos.

Es así, que durante los operativos, Personal Policial del G.R.I.M. IV°, en inmediaciones de de la calle Rio Miriñay y Avenida Maipú, procedieron a la demora de un joven que luego de ser identificado y efectuados las primeras averiguaciones sobre sus antecedentes personales, arrojo que presentaba pedido de localización y aprehensión parte del Juzgado de Instrucción N°4-Capital.

 Por tal motivo, este joven y las demás personas demoradas y los rodados secuestrados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladados a la mencionada Comisaria 15°, donde se llevaron a cabo las diligencias y tramites de cada caso.

 Cabe mencionar, que éstos operativos se acentúan los fines de semana y se continúan con las labores de seguridad pública y de prevención y contralor del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, todo ello en el contexto de prevención de contagios de Covid-19.

COMPARTIR: