Viernes 14 de Mayo de 2021

24 de enero de 2021

Comenzaron tareas de labranza primaria en el Parque Hortícola N 1 "General San Martín"

Esta actividad fue realizada esta semana, por la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con la colaboración de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Escribano Norberto Mortola del Ministerio de Producción.

“Se iniciaron las tareas de labranza primaria sobre 10 hectáreas destinadas a la producción hortícola, anticipándonos a la época favorable para iniciar los cultivos, además, se hicieron tareas de mantenimiento de caminos internos" comentó el Prof. Alvaro Rodríguez.

El Proyecto consiste en implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, como modelo incubador de emprendimientos hortícolas, y de esta forma alcanzar los siguientes objetivos:

Incrementar la producción hortícola local para el abastecimiento del mercado local.

Concentrar la actividad productiva en un espacio sistematizado y acondicionado que permita el trabajo eficiente y rentable, produciendo hortalizas inocuas.

Mejorar los canales de comercialización.

En este marco se tiene previsto disponer de un espacio e infraestructura adecuada y otorgar en comodato una superficie de media hectárea a cada productor, brindándole asistencia técnica profesional permanente, sistema de riego, acceso a máquinas, herramientas e insumos.

COMPARTIR: