Viernes 14 de Mayo de 2021

27 de enero de 2021

Salud fortalece las estrategias de prevención y control de Covid-19 en el interior

El equipo de Epidemiología trabaja esta semana en Saladas, hoy en Virasoro y mañana en Ituzaingó. la tarea consiste en acompañar y evaluar las acciones en cada localidad para ajustar protocolos y acciones tendientes a cortar con la cadena de contagios.

El Ministerio de Salud Pública, se encuentra realizando esta semana tareas de acompañamiento, fortaleciendo las estrategias de prevención y control de Covid-19 en las localidades de Saladas, Virasoro e Ituzaingó.

Así, el trabajo por parte de la Dirección general de Epidemiología, se realizó hasta ayer en Saladas, desde anoche y hoy, siguió en Virasoro y mañana, será el turno de Ituzaingó. hasta la fecha, según el último reporte oficial, Virasoro cuenta con 77 casos activos.

 “Ahora un equipo está trabajando en Virasoro, antes estuvieron en Saladas y mañana, harán lo propio en Ituzaingó. Se está viendo la investigación epidemiológica, revisando los protocolos, evaluando los casos, acompañando al Comité de Crisis local, trabajando de forma articulada con ellos viendo las diferentes líneas de ingreso del virus y las estrategias de control del brote”, explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Dijo que en Virasoro, “hoy se llevó a cabo una reunión con el Comité de Crisis en el municipio y anoche se hizo lo mismo en el hospital con todo el equipo de Salud Pública”.

Indicó que en este sentido, se realizó una “evaluación de todos los casos, del árbol de contagios, de las estrategias de control y se abordó el tema del cumplimiento y las acciones de la fase 3. Estamos supervisando y acompañando en el proceso de los protocolos en instituciones, ya que tienen casos asociados personas que se contagiaron en un bar, por ejemplo”.

COMPARTIR: