Domingo 9 de Mayo de 2021

29 de enero de 2021

Tincho Ascúa puso en marcha histórica obra con 60 puestos de trabajo en Libres

La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa puso en marcha otra obra pública a pedido de los vecinos en Paso de los Libres, en este caso una bicisenda de 4.200 metros, iluminación y desagües, con más de $30,8 millones financiados por la Nación y que generó más de 60 puestos de trabajo.

Son más de cuatro kilómetros lineales de bicisenda en Libres, una obra histórica y largamente demandada por los vecinos para mejorar la seguridad vial, reducir accidentes y salvar vidas. El proyecto comenzó a ejecutarse en avenidas Frondizi y Freyche (camino al aeropuerto local).

Además, se armará un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y de 8 metros de ancho en avenida Freyche. Sobre los parterres se construirá un sendero peatonal con mobiliario urbano, espacio que contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED. También habrá entubamiento para mejorar desagües en los lugares donde corresponde para reducir inundaciones.

Todo este paquete de obras para Libres tendrá un plazo de ejecución de 180 días y hace a una inversión proyectada en 30.828.126 pesos que aporta la Nación luego de gestiones realizadas por el intendente Tincho Ascúa con el equipo del presidente Alberto Fernández.

La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Verónica Zini, explicó que todas las obras de la gestión municipal están dirigidas a modernizar la ciudad y crear una comunidad sustentable. “Estamos hablando de plantar muchísimas especies autóctonas en todas las obras que estamos por ejecutar, con los beneficios ambientales que ello trae consigo”, aseguró Zini la semana pasada en declaraciones a la prensa.

COMPARTIR: