Miércoles 12 de Mayo de 2021

29 de enero de 2021

El Gobierno provincial y yerbateros articulan políticas para fortalecer al sector

La próxima semana se llevará a cabo la segunda mesa entre referentes del sector y funcionarios de los Ministerios de Industria y de Producción. Participan empresarios correntinos que industrializan más del 35 % de la yerba mate que se comercializa en el país.

Por algunos requerimientos de los yerbateros de Corrientes y con el objetivo de generar lazos directos con el Gobierno provincial para avanzar en políticas conjuntas y así afianzar el desarrollo del sector se constituyó la Mesa Yerbatera a fines del año pasado y el próximo miércoles se realizará el segundo encuentro.

 

El primer encuentro de la Mesa Yerbatera se realizó en diciembre mediante una charla virtual que contó con la participación de José Martin, Carlos Bernarde y Víctor Navajas por Las Marías; Francisco Crips por Navar; y Gustavo Quatrin, Esteban Fridlmeier, Orlando Stvass y Ricardo Hanziak por la Cooperativa Liebig. En tanto el Gobierno provincial estuvo representado por los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Industria, Raúl Schiavi, y la directora de Industria, Mariel Gabur.

 

En la oportunidad los funcionarios del Gobierno provincial escucharon los requerimientos y las propuestas de los empresarios correntinos que industrializan más del 35 % de la yerba mate que se comercializa en el país.

 

Este espacio va en línea con lo encomendado por el gobernador Gustavo Valdés a sus funcionarios, a quienes solicitó que mantengan un diálogo abierto con los principales actores de la economía provincial. Asimismo, la Mesa es clave para diseñar políticas públicas que alienten el crecimiento de los yerbateros correntinos, buscando una sinergia entre el Gobierno y los empresarios que concluya en inversiones y creación de empleo.

 

El 3 de febrero a las 8.30 se realizará la segunda reunión virtual de la Mesa Yerbatera.

COMPARTIR: