Viernes 14 de Mayo de 2021

29 de enero de 2021

Se realizó la Inauguración de un nuevo destacamento Policial

En horas de la mañana de ayer el Señor Gobernador de la Provincia de Corrientes acompañado por el Jefe de Policía y demás autoridades del Gobierno provincial y de Esquina dejó inauguradas las instalaciones del nuevo destacamento Policial de Guayquiraró.

El acto dio pasadas las 10.30hs., y conto con las presencias del  Señor Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Gustavo A. Valdés, junto al Vice Intendente de Esquina Sr. Carlo Oviedo, el Jefe de Policía Crio. Gral. Félix R. Barboza, y demás autoridades del Gobierno Provincial y Municipal, y Personal Policial dependiente de la Unidad Regional II de Goya, además legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo de la provincial,  invitados especiales, y medios de prensa quienes participaron en la mencionada Inauguración.

El mismo está ubicado en inmediaciones de la Ruta Provincial N°60, la cual también llega hasta el paraje Guayquiraró está distante a 40 kilómetros de la ciudad de Esquina, recorriendo 7 kilómetros de la Ruta Provincial N°31, desde la Ruta Nacional N°12. El mismo seria para un mejor funcionamiento del sistema de Seguridad en toda la zona. Dicho edificio está compuesto, por una Recepción, una Oficina Administrativa, un Dormitorio para el Personal de Guardia, Cocina-Comedor y Sanitario.

            En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Sr. Jefe de Policía quien menciono que “esta obra beneficiará a un importante sector de la comunidad en esta parte de la provincia, brindando servicios y asistencia permanente en lo relacionado a visación de guías y embargues de haciendas, constancias varias y la expedición de todo tipo de certificaciones para los vecinos. Además hizo llegar un mensaje al personal policial destacado en el lugar, a quienes “les exigimos el compromiso que debe tener todo policía, máxime en este contexto de pandemia”, ya que, junto a los equipos de Salud Pública, “estamos en la primera línea de trabajo, cuidando a todos los correntinos”. Expresó por último que la Policía de Corrientes ratifica el rumbo de formar “funcionarios honestos, probos y aplicados al servicio de la seguridad pública”.

           Seguidamente hizo lo propio el Sr. Vice Intendente de Esquina y finalizando el Sr. Gobernador quien expreso “"gesto altruista" del Señor José Rodríguez, vecino que donó el terreno para su construcción y le pidió "empeño" a los policías que allí cumplen funciones.

           Es así, que luego procedieron al tradicional corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las nuevas instalaciones del Destacamento Policial de Guayquiraró

COMPARTIR: