Jueves 13 de Mayo de 2021

1 de febrero de 2021

El Banco de Sangre Central de Corrientes arrancó la Campaña de Verano ”Sangre Carnavalera”

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio inicio de su Campaña de Verano “Sangre Carnavalera”. El arranque tuvo lugar este domingo por la tarde en las calles de la Ciudad de Corrientes.

Luego de la postergación del día sábado, debido a las inclemencias del tiempo, en la tarde de ayer se dio el puntapié inicial a Sangre Carnavalera, una idea del Banco de Sangre Central de Corrientes, la Fundación Bansacor y las diferentes agrupaciones del Carnaval capitalino para fomentar la donación voluntaria de sangre.

Todo arrancó allá por las 18 horas cuando la comitiva salió debajo del Puente General Belgrano ubicado en Lavalle y Costanera y recorrió las diferentes calles de la ciudad llevando el mensaje de la donación y la alegría de nuestro Carnaval.

La actividad contó con la animación del reconocido periodista Emilio Karothy, que estuvo arriba del camión de Expreso Demonte, gentileza del Sr. Juan “Pochila ” Demonte junto a la Dra. Carolina Aromí, Directora Ejecutiva del Banco de Sangre, integrantes de Bansacor y representantes de las Comparsas, siempre cumpliendo el protocolo establecido.

Cabe destacar que la apertura de esta campaña estaba programada para el día sábado pero las lluvias obligaron a que se suspenda de manera momentánea. El día señalado para llevarla a cabo será el viernes 5 de febrero con el mismo recorrido y también desde las 18 horas.

Otras actividades

A partir de este sábado 6 arrancarán las colectas externas de sangre que tendrán lugar los fines de semana de febrero de 9 a 13 horas, a excepción del feriado del carnaval en el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes y además de la donación, podremos asistir a shows musicales de las comparsas, siempre respetando el protocolo. También se visualizarán videos institucionales para fomentar la solidaridad.

 

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de seis meses, podes donar sin inconvenientes.

Solamente, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

COMPARTIR: