Jueves 13 de Mayo de 2021

2 de febrero de 2021

En diferentes procedimientos demoraron a dos sujetos, uno de ellos habría sustraído prendas de vestir de un inmueble y el restante en aparente actitud sospechosa

En horas de la madrugada de hoy 30-01-21, efectivos policiales dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas –Comando-; en circunstancias en que realizaban sus labores específicas de prevención, en sendos procedimientos realizados, lograron la demora de dos sujetos, uno de ellos tras sustraer prendas de vestir de un inmueble y el restante en aparente actitud sospechosa.

El primero de los procedimientos lo concretaron los citados policías alrededor de las 01:30horas, luego de ser alertados mediante el sistema de emergencia 911 que en inmediaciones de calles Uriarte y Olivos, un sujeto aparentemente se encontraba con un arma de fuego y quien tras advertir la presencia policial huyo rápidamente de a pie por diferentes calles y propiedades de la zona.

Por tal motivo, se inicia una persecución y búsqueda mediante un operativo cerrojo, con la colaboración de otros móviles policiales, logrando en cercanías de calle Sánchez de Bustamente y Laferrere mas precisamente en un sitio baldío oculto entre los arbustos al sujeto quien tras ser identificado resultó ser de apellido Obregón –mayor de edad-; y quien presumiblemente ya se habría descartado del arma de fuego.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría Décimo Sexta Urbana –por razones de jurisdicción-; a fin de proseguir con los trámites del caso.

 

De igual forma siendo alrededor de las 02:00horas, fueron nuevamente alertados por el sistema de emergencia, que de un domicilio ubicado por calle Perú al 1400, un sujeto habría sustraído prendas de vestir dándose a la fuga de a pie de inmediato.

Es así que los policías de forma inmediata se dirigen al lugar y con las características aportadas por los vecinos inician un amplio operativo de búsqueda, logrando en cercanías de calles Gral. Paz y Vélez Sarfield demorar un sujeto de similares características siendo identificado con el apellido Solis –mayor de edad-; hallando bajo las formalidades legales oculto entre sus pertenencias, cuatro sabanas y un foco led de 30 watts elementos que presumiblemente habría sustraído hace instantes.

El joven juntamente a lo recuperado fue trasladado por razones de jurisdicción a la Comisaría Décimo Novena Urbana donde se prosiguen con los trámites del caso.

COMPARTIR: