Miércoles 12 de Mayo de 2021

2 de febrero de 2021

Inicio del programa Acompañarte

El primer encuentro del Acompañar-te será el dia 11 de febrero a las 16 horas, en la sede del Consejo provincial de la Mujer.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer resaltan que es fundamental el acompañamiento a las mujeres que son beneficiarias del programa Acompañar.

Por eso proponen un espacio para las mujeres, el grupo “Acompañarte” que busca el fortalecimiento de habilidades, capacidades y prácticas, para que en un futuro no muy lejano puedan desempeñarse en algún oficio, valiéndose de la ayuda económica que otorga este programa para iniciar algún emprendimiento.

Además, es primordial crear herramientas necesarias para que a través del Acompañar para que lleven a cabo actividades que permitan generar ingresos perdurables, más allá de los seis meses del programa, y asegurar así un sustento económico, apuntando a que las Correntinas tengan independencia económica.

Esto puede ser posible mediante el proceso grupal que se llevará a cabo en la institución mencionada, motivando a que cada mujer pueda y se sienta animada a la búsqueda de un empleo, para su reinserción al mercado laboral o el inicio de un emprendimiento.

Desde el organismo sostienen la idea de que la independencia de la mujer puede generar cambios efectivos en la esfera bio-psico-socio-cultural "por lo que desde nuestro lugar creamos este espacio como territorio fecundo a dichas construcciones, impulsando a que cada una pueda resaltar sus cualidades, fomentando la capacidad creativa para que esto sea posible", aseguran las autoridades de la institución.

COMPARTIR: