Viernes 14 de Mayo de 2021

2 de febrero de 2021

Valdés obtuvo el compromiso de Nación para construir 800 viviendas en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés firmó este martes con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, sendos convenios que permitirán la construcción de unas 800 nuevas viviendas en la provincia de Corrientes. Fue en la sede ministerial en la ciudad de Buenos Aires, donde en la jornada el mandatario provincial realizó gestiones ante el Gobierno nacional, obteniendo este compromiso.

Con estos documentos firmados, la provincia se adhiere al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, por lo cual se prevé construir 800 viviendas en territorio correntino durante el período 2021/2023. Desde la cartera nacional informaron que a partir de ello y mediante “un mecanismo federal solidario de recupero de la inversión del Estado, se genera un fondo para reinvertir en nuevas obras de construcción de viviendas”. 

Al respecto, Valdés explicó que “cada adjudicatario abonará su propiedad hasta en 360 cuotas conforme a su nivel de ingresos, lo que nos permitirá reinvertir en nuevas casas para más familias correntinas”. Fue mediante un tuit en el que sostuvo: “Asociando trabajo e infraestructura, motorizamos la economía y brindamos soluciones al déficit habitacional”.

En tanto, tras la reunión, a la cual asistió junto al interventor del INVICO, Julio Veglia, el gobernador correntino dijo a la prensa de Buenos Aires que “hoy ponemos en marcha un plan de viviendas muy importante para Corrientes”, calificando la ocasión como “muy buena” en pos de los objetivos antes mencionados. 

Mientras, Ferraresi declaró: “Queremos que el acceso a la vivienda sea un derecho en la Argentina, por eso seguimos trabajando con cada provincia para llegar de manera federal con estos programas que se asocian con el trabajo y la producción, y sirven como motor económico de la reconstrucción”.

COMPARTIR: