Jueves 13 de Mayo de 2021

2 de febrero de 2021

La Provincia está próxima a concluir el paseo “Paseo Jesuítico” de La Cruz

El Gobierno Provincial está próximo a concluir el “Paseo Jesuítico” de la localidad La Cruz, obra que abarca cuatro cuadras de sendero peatonal y está emplazado sobre una de las calles que respeta la traza original de la antigua reducción guaraní de esa parte de Corrientes. Los trabajos, que son encarados por el ministerio de Obras y servicios Públicos, a través de la supervisión de su Coordinación de Proyectos, se encuentran avanzados en un 90%.

El objetivo de esta importante obra es crear un eje integrador en el casco histórico de la ciudad, de fácil accesibilidad y vinculado a la trama urbana y a la costa del rio Uruguay, que potencie y ponga en valor el patrimonio cultural e histórico, así como también la actividad económica y turística de la localidad a través de un paseo peatonal que conecte las dos plazas principales, a modo de costura, contando, mediante el recorrido, la historia de La Cruz.

 

En este sentido, se diseñó una línea de tiempo que arranca en la antigua plaza San Martín, situada frente a la parroquia Asunción de María, donde se realizan las festividades patronales; comenzando un paseo peatonal que abarca cuatro cuadras, contándose durante el mismo  la historia desde la llegada de los Jesuitas y culminando el paseo en la plaza Belgrano, la más moderna, que se encuentra frente a la Municipalidad, con destaques de hormigón prefabricados que materializan la importancia de los últimos tiempos.

 

En la actualidad se están realizando tareas de instalaciones eléctricas en tótem y colocación de solados de madera (durmientes), estando lista la cartelería para la colocación de leyendas.

 

Todo el paseo peatonal tiene un recorrido de piedra laja, acompañado de luminarias peatonales Led y cuenta con zonas de estar que se encuentran dotadas de durmientes de madera para el disfrute de los visitantes.

COMPARTIR: