Miércoles 12 de Mayo de 2021

2 de febrero de 2021

El Hospital de Saladas recibió un nuevo tomógrafo y comenzarán las pruebas para su pleno funcionamiento

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, anunció la llegada de un nuevo tomógrafo al Hospital Regional “María Auxiliadora” de Saladas, el cual está en fase de instalación, para comenzar con las pruebas y entrar así en pleno funcionamiento. Resaltó que se trata de un “equipo de alta tecnología con capacidad para realizar imágenes en cuestión de minutos, permitiendo diagnosticar distintas patologías”.

Se trata de un tomógrafo computado, de 16 cortes, que cuenta con tecnología que permite obtener múltiples imágenes de alta calidad en muy poco tiempo y con la menor dosis de radiación para el paciente. Además, tiene un desarrollo que aísla los efectos de los objetos metálicos en las imágenes de pacientes con prótesis y órtesis. Fue adquirido por el Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes.

 

El director de ese centro de salud, Eduardo Pujol, informó que el tomógrafo está en proceso de instalación y en los próximos días comenzarán las pruebas para la entrada en funcionamiento definitivo, con el objetivo de atender las demandas de la población. Las obras de la primera etapa para la instalación del equipo, consistieron en una plataforma de hormigón, jaula de Faraday, mampostería, instalación eléctrica, sala de comandos y de espera, y aire acondicionado.

 

Mientras que la segunda etapa que se encuentra en ejecución, comprende la construcción de las salas de mamografía, tomografía y ecografía, que corresponden al Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Pujol agregó que al ser un Hospital Regional, la demanda de atención es alta, porque no solo reciben consultas de saladeños sino también de localidades cercanas.

 

Cabe recordar que el propio gobernador Gustavo Valdés junto al Ministro Cardozo, inauguraron en octubre en el Hospital de Saladas el Bloque Quirúrgico Obstétrico, en el marco del plan provincial de complejización y fortalecimiento de los centros de salud del interior, con obras de infraestructura claves y tecnología de punta.

 

En la oportunidad, las obras de refuncionalización y refacción que se habilitaron incluyeron 2 quirófanos, lavado quirúrgico, sala de partos, sala dilatante con 3 camas y sala de recepción del recién nacido. Además, se habían realizado trabajos de provisión, instalación y colocación de vinilo sanitario, la sala de parto, quirófano obstétrico, quirófano general para cirugía y traumtaología, sala de médicos y 2 baños.

COMPARTIR: