Jueves 13 de Mayo de 2021

2 de febrero de 2021

El ministro Adán Gaya recibió a María y Alicia quienes podrán comercializar sus productos en tienda digital

Este martes 2 por la mañana, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sito en Murcia 59 del Apipé, el Ministro Adán Gaya recibió a dos emprendedoras que fueron seleccionadas entre ocho en toda la Argentina.

El Ministro Gaya junto a la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz se reunieron con las emprendedoras seleccionadas, Alicia Pascua rubro Cuero y María Ortiz de CHIQUITELAS, las que fueron seleccionadas por Tienda BIS y VALORes con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en conjunto con el Departamento de Estado.

 

La articulación se realizó a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz en representación del Ministerio, la que envió varias propuestas de emprendedores donde narraba la historia de cada uno y fueron seleccionados dos junto a otros seis en todo el país.

 

Fueron seleccionados 8 negocios en Argentina que no se encontraban adaptados al mundo digital para crearles su tienda online y brindarles toda la capacitación necesaria para poder gestionar y administrar.

 

Seleccionaron negocios y emprendimientos que hayan sufrido caídas drásticas en las ventas. También a aquellos que hayan tenido que cerrar definitivamente sus puertas. Volver a empezar es posible. Para cumplir con los requisitos, el negocio debía ser el principal sustento de sus dueños (o familias) y no estar vendiendo online; se busca brindar herramientas a quienes verdaderamente lo necesiten.

 

María de Chiquitelas resaltó que "el trabajo que hacemos es una satisfacción, se puede ser emprendedor a veces hay que trabajar muchísimas horas corridas para entregar un pedido" y reconoció que "esta oportunidad, que tenemos hoy, es muy importante, es una oportunidad gigante para nuestro emprendimiento, para que mi producto se haga conocer a nivel mundial, por ello les animo a los emprendedores a que lo hagan, que si tienen un proyecto lo realicen, que todo se puede hay que perseverar y hay que creer, hay que amar lo que uno hace, creer en uno mismo, Chiquitelas se dedica a la producción de accesorios e indumentarias para chicos” expresó Maria.

 

Por su parte, Alicia Pascua emprendedora en el rubro Cuero señaló que "estamos con la artesanía desde el 2006, y hoy tenemos la posibilidad de acceder a una página web que nos abre las puertas a otras partes del mundo, es muy importante".

COMPARTIR: