Domingo 9 de Mayo de 2021

3 de febrero de 2021

El Gobierno provincial refacciona y amplía escuelas en Capital e Interior de Corrientes

El Gobierno provincial informó este miércoles dos nuevas obras que lleva adelante en establecimientos escolares en pos de “garantizar la presencialidad de los alumnos en las aulas”. Con esta premisa se encuentra en proceso de ampliación la Escuela Técnica Secundaria de Empedrado y se refacciona la Escuela N° 139 “Ambrosio de Acosta” en Capital, entre decenas de establecimientos educativos en toda la provincia donde actualmente se realizan labores arquitectónicas, más la construcción de otros nuevos.

Es así que a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, se está ampliando la Escuela Secundaria Técnica de Empedrado. Allí, actualmente se ejecuta una segunda etapa de obras, que contempla la construcción de tres aulas, un taller de mecánica, salón de usos múltiples (SUM) y una sala de computación.

En tanto, en la jornada se informó desde la cuenta oficial en Twitter del Gobierno de Corrientes que “con el objetivo de garantizar la presencialidad de los alumnos en las aulas”, se está ampliando y refaccionando la Escuela n° 139 “Ambrosio de Acosta” de Capital. “Con una fuerte inversión, seguimos poniendo en condiciones todos los establecimientos públicos de Corrientes”, agrega el tuit.

También se lleva adelante la refacción de la histórica Escuela Sarmiento de la ciudad de Corrientes, al igual que la de otros emblemáticos establecimientos. Cabe señalar que en la institución de calle Buenos Aires, se llevan adelante trabajos en sanitarios, instalaciones eléctricas, cubierta y ventanas, solados y zócalos, muros lindantes, iluminación del frente y puesta en valor de la fachada y pintura.

Nuevo jardín

En tanto, la Provincia también finalizó la construcción de un jardín de infantes en la localidad de Mocoretá, el cual contará con tres salas, sanitarios, SUM, galerías, expansiones, dirección, patio de juegos y cocina.

Nueva escuela

Además, a través del programa “La Escuela Somos Todos”, el Gobierno provincial avanza en la construcción de una nueva escuela en el barrio Ponce de Capital, que tendrá 12 aulas, patio recreativo, SUM, tinglado techado, baños en dos plantas y cocina.

COMPARTIR: