Sábado 19 de Junio de 2021

13 de febrero de 2021

Desarrollo Social inauguró Huerta en el Comedor Rosa Mística

Tras la creación de 10 huertas en Comedores y Merenderos el año pasado, se inicia este año con esta actividad en el Comedor Rosa Mística en el B La Olla , en el marco del Programa Huerta Institucional que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En un trabajo articulado de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez y la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo titular es el Dr. Lucas Carballo implementaron durante el 2020, en plena pandemia la creación de huertas en Comedores y Merenderos vinculados al Ministerio.

 

“El objetivo es producir hortalizas para incorporar en el preparado de alimentos del Comedor, como así también realizar un trabajo comunitario con los vecinos” comentó el Prof. Álvaro Rodríguez.

 

En este orden, se llevaron a cabo visitas de asesoramiento, de capacitación y de orientación durante el proceso, también se les proveyó semillas y herramientas para el trabajo hortícola.

 

 “Todas las semanas se continuará con visitas a las Huertas Institucionales en los Comedores y Merenderos, ya creadas y se realizará la inauguración de nuevas huertas en distintos puntos de la ciudad” puntualizó el Dr. Lucas Carballo.

 

De ellas, la primera huerta en formar parte del Programa, este 2021 es la del Comedor Rosa Mística del B La Olla. Este viernes 12, los funcionarios de las áreas del Ministerio mencionadas más arriba, realizaron una visita y les brindaron capacitación y asesoramiento práctico.

 

Los productos frescos obtenidos de la huerta serán utilizados en la actividad diaria del Comedor, brindando al mismo un menú saludable para provecho de la comunidad.

 

Felicitaciones a Susana Villalba y a todo el equipo de trabajo del Comedor que con mucho esfuerzo llevan adelante esta huerta, siendo un ejemplo para los niños de trabajo y constancia.

COMPARTIR: