Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 23:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

14 de febrero de 2021

El Consejo Federal de Educación definió el orden de vacunación de docentes

Ante la reapertura de las escuelas, toda la atención está sobre el sistema educativo y los protocolos de seguridad a aplicar. Junto al plan de regreso a la presencialidad segura, el Consejo Federal de Educación presentó el cronograma de vacunación contra el coronavirus para docentes y personal de educación.

Es decir, el Consejo Federal de Educación confirmó la reapertura de las escuelas y el inicio del ciclo lectivo 2021 con modalidad mixta y detalló cómo será la inmunización de todos los trabajadores y trabajadoras implicados.  

De este modo, el organismo conformado por los ministros de educación de todo el país definió un cronograma con cinco grupos atendiendo a las tareas, grados y funciones  de cada persona vinculada al sistema educativo. 

El Consejo Federal de Educación definió el orden de vacunación de los docentes.

Atendiendo a esto, el primer grupo que recibirá la vacuna contra el virus estará integrado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los y las docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial, los de primer ciclo del nivel primario y los de educación especial.

En segundo lugar, el Estado planea aplicar la dosis contra la enfermedad al personal de apoyo a la enseñanza y trabajadores y trabajadoras no docentes, pero con función en establecimientos educativos. Seguido a este grupo, se vacunará a los y las docentes frente a alumnos y alumnas del segundo ciclo del nivel primario.

 

Por su parte, el cuarto grupo estará conformado por los y las docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Mientras que el quinto y último grupo corresponde a los y las docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

 

 

COMPARTIR: