Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Mayormente nublado

15 de febrero de 2021

Santa Lucía suma 21 nuevos casos de Covid y se acrecienta el brote

El parte local da cuenta de 167 testeos realizados el día de la fecha. Se confirmaron 21 nuevos positivos y la cifra de activos asciende a 99. Se recrudece el brote de la localidad que sigue en Fase 3 por la proliferación de casos. Esperan que las medidas de restricción frene la ola de contagios

La localidad correntina de Santa Lucía, distante a unos 200 kilómetros de la capital provincial registra el peor brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Desde hace unos días, se encuentra en Fase 3 a la espera de que la reducción de la circulación de personas reduzca el número de contagios.

El parte oficial de la localidad da cuenta de que en el día de la fecha se registraron 21 nuevos casos positivos del virus originario de China. En total se realizaron 167 testeos rápidos en el nosocomio local, habilitado al efecto. 

De dichos testeos, 21 dieron como resultado positivo, los que sumados a los resultados positivos anteriores arrojan un total de 99 casos activos para la sureña localidad correntina ubicada sobre la márgen del río homónimo.  Uno solo de los cuales se encuentra internado en el hospital de Campaña de la capital provincial.

Las autoridades locales insisten con el cumplimiento de los protocolos establecidos, reducir al mínimo posible la circulación, así como usar correctamente el barbijo, mantener la distancia social, lavarse las manos frecuentemente y/o usa alcohol en gel o al 70 %.
 

Autoridades locales y provinciales esperan que los números mejoren en los próximos días. Máxime teniendo en cuenta las medidas de reducción de la circulación en la ciudad, con lo que esperan que merme la circulacióin viral y se contenga el brote. Ello junto a la intensificación de la camapaña de prevención con la que se indican las formas adecuadas de cuidarse.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas