Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 03:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Despejado

16 de febrero de 2021

Desde el inicio de esta pandemia que ha cambiado la vida de todos, el Hospital San José se ha ido adaptando a este nuevo contexto

Contuvimos 3 grandes brotes gracias al trabajo de nuestros profesionales pero también al apoyo de los Libreños. Alcanzamos los 1399 casos activos acumulados, de los cuales hoy 1305 ya se encuentran recuperados.

Debido al esfuerzo del Departamento Epidemiológico, compuesto por médicos, bioquímicos, técnicos, enfermeros y administrativos, en estos 11 meses realizamos MÁS DE 15000 HISOPADOS teniendo en cuenta la importancia de diagnosticar a los pacientes positivos de COVID.

Aislamos preventiva y obligatoriamente a más de 16200 personas, a los positivos con sus convivientes pero también a los contactos estrechos con su grupo familiar.

Desde que comenzó el 2021, hemos derivado a 40 pacientes al Hospital de Campaña Escuela Hogar de una manera oportuna, con previos estudios tomográficos y en coordinación con sus Directores, trasladándolos a la ciudad de Corrientes en  ambulancias propias con choferes y enfermeros de nuestro Hospital, a quienes enviamos nuestro agradecimiento.

El Centro de Monitoreo cumple un rol fundamental en la investigación epidemiológica pero principalmente en el acompañamiento de los pacientes y sus familiares aislados. Queremos también reconocer al personal y a los voluntarios por la gran responsabilidad que demuestran.

Paso de los Libres ha sufrido 25 fallecimientos por esta enfermedad; son muchas las familias que conocieron la peor cara del virus.

No podemos permitir que le ocurra a nadie más, tomemos conciencia y trabajemos más juntos que nunca.

#NuestroHospital

#HospitalSanJosé

COMPARTIR: