Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 04:45 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Despejado

16 de febrero de 2021

Santa Lucía: “Hay cosas que ya no podemos controlar”, dijo el dueño del bar donde se originó el brote

Gabriel Giménez, propietario del bar donde se habría originado el brote de covid-19 en Santa Lucía, dijo que se tomaron “todos los recaudos posibles” para poder habilitar el lugar, pero “hay cosas que no se pueden controlar”.

“Tomamos todos los recaudos posibles para que esté dentro de lo que me pidieron que haga para poder habilitarlo. El lugar es un patio libre de 60 x 20 metros. Se mueven 80 personas en burbujas de 10”, aclaró Giménez, en declaraciones a LT 7 Radio Corrientes.

Santa Lucía reportó hoy 21 casos nuevos de covid-19, según el parte de la Provincia. Los casos activos llegan al centenar en la localidad, donde ya se realizaron casi medio millar de hisopados.

El intendente de San Lucía, José Sanánez, señaló al bar El Altillo, de Giménez, como el lugar donde comenzaron los contagios. “Respetamos todos los protocolos pero hay cosas que ya no podemos controlar”, dijo el propietario.

“La latita en la mesa que se compartía era imposible controlar. Esos chicos viven todos los días juntos, están en el barrio, en sus casas. Después del bar se junta de nuevo”, aseguró.

“Hace 11 meses que uno no trabaja, trata de cuidarse. Estoy muy dolido porque cumplimos con todos los requisitos y la gente dice barbaridades. Hace 2 semanas que habíamos abierto”, comentó Giménez.

El mismo Sanánez reconoció que los jóvenes no cumplían con las medidas sanitarias. “Creo yo que hay muchas culpas compartidas. Yo no puedo como Estado municipal estar con cada uno de los chicos que comparten vasos, que toman de la misma botella. Yo siempre vengo diciendo que la pelota está en la cancha de la gente”, dijo Sanánez. 

“De golpe, comenzaron a aparecer en el hospital chicos, todos jóvenes, con síntomas y de los 29 testeos que se hicieron, 21 dieron positivos”, confirmó. Eso fue el sábado.

Sanánez argumentó que ese bar, el de los contagios y del descontrol, “se abrió con el único y solo motivo de contener a los chicos acá y que no vayan a Goya, porque teníamos de alguna manera un registro de los chicos que iban a Goya”.

COMPARTIR: