Sábado 19 de Junio de 2021

16 de febrero de 2021

La Fiesta del Pacú dispara consultas de pescadores de todo el país

Hasta ayer, solo se inscribieron 30 equipos, pero cada día aumentan los interesados desde Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Será el primer evento de pesca en Argentina desde el inicio de la pandemia.

La 35ª edición de la Fiesta Nacional del Pacú este año no solo abrirá el calendario de eventos de pesca de la provincia; además, será el primero en realizarse en el país desde el inicio de la pandemia. El evento -que contó con la aprobación de los protocolos presentados por los organizadores al Comité de Crisis de la provincia- despierta cada día un número mayor de interesados. Y si bien esa expectativa aún no se refleja en la cantidad de equipos inscriptos -hasta ahora son 30 lanchas, un 10 % de las que participan habitualmente- se espera que los registros se terminen de concretar el jueves y viernes próximos; justo antes del torneo.

A diferencia de otros años, cuando la mayor parte del padrón de concursantes corresponde a la misma ciudad de Esquina, esta vez sin embargo desde la comisión organizadora avizoran un número mayor de pescadores “foráneos”, que podrían llegar hasta la localidad del sur correntino para poder volver a concursar en un evento similar.

“A diferencia de otros torneos, en Esquina las inscripciones no suelen hacerse con mucha anticipación. Este año se van a entregar los formularios hasta el mismo día del torneo, para que los pescadores se los lleven para inscribirse y luego vuelvan a abonar; de modo de evitar aglomeraciones. Lo que sí es distinto es la diversidad de lugares desde donde nos consultan”, describió Omar Bordón, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta, en diálogo con República de Corrientes.

Durante los últimos días, los referentes del Club Almirante Brown se reunieron con autoridades municipales y sanitarias que conforman el Comité de Crisis de la ciudad. “Acordamos cruzar los datos de los inscriptos, con las listas de personas que deben cumplir aislamiento preventivo. Las expectativas son alentadoras, nos informaron que van bajando el registro de contagios y nosotros explicamos los protocolos que se implementarán para cada instancia del evento. Nos dieron también algunas recomendaciones y nos felicitaron por el desarrollo de estos lineamientos, que servirán de modelo a otros eventos que puedan realizarse de ahora en adelante en otras partes del país”, apuntó .

Hasta ahora, desde varias localidades correntinas con torneos de pesca, así como otras de Santa Fe, ya manifestaron su intención de estar presentes el próximo fin semana en Esquina.

“Quieren ver cómo se implementa, qué tal resulta la experiencia”, sostuvo Bordón.

Mientras tanto, los prestadores de servicios -tanto de alojamientos como guías de pesca- ya registraron durante este fin de semana largo por el feriado de carnaval “una alta demanda, todos los cupos están cubiertos. Esperamos que para el próximo fin de semana haya un recambio y se puedan alojar los pescadores de otras ciudades”, manifestó el referente.

Otra diferencia de esta edición de la Fiesta del Pacú producto de la pandemia es el cambio del punto de largada de lanchas para el torneo. Esta vez, se proyecta hacerla sobre el río Paraná, en lugar de utilizar el cauce del río Corriente, de modo de “evitar la aglomeración de público” a la vera del río para observar el espectáculo. No obstante, esa decisión se terminará de resolver en conjunto con la Prefectura el mismo sábado del torneo.

COMPARTIR: