Viernes 18 de Junio de 2021

16 de febrero de 2021

Gustavo Valdés presidirá encuentro de dirigentes nacionales del radicalismo

Gustavo Valdés recibirá este miércoles en Buenos Aires a gobernadores, legisladores y dirigentes nacionales del radicalismo.

El mitin se hará en la Casa de Corrientes en Buenos Aires. En ese lugar convergerán  el gobernador Gerardo Morales y jefes de bancadas del Congreso, como Mario Negri y Luis Naidenhoff. 

Será el segundo encuentro de los radicales que tejen alternativas electorales para octubre pero que apuntan a 2023. Con la realidad nacional en mano, los adalides de la UCR evalúan los próximos movimientos en el ajedrez de la política nacional que obliga a jugadas de corto plazo en cuestiones como las Paso, la Justicia, y un armado electoral que podría afianzar las bases de un proyecto alternativo en dos años.

Los mandatarios provinciales del Norte Grande (NEA-NOA) se reunirán en Corrientes con el objetivo de elevar un listado de pedidos al gobierno para reactivar la economía. Entre ellos, están los reclamos para el sector energético. 

Los 10 gobernadores del denominado “Norte Grande” volverán a reunirse el 25 de febrero próximo para plantear un listado de reclamos y propuestas a Alberto Fernández, entre los que se destacan planteos relacionados al sector energético y la minería.

El encuentro se realizará en la localidad correntina de Yapeyú y el texto de las propuestas centrales que debatirán los mandatarios del Norte Grande (NEA-NOA) figura un reclamo por la aplicación de un modelo de precio del combustible unificado en todo el país para reducir los costos de producción y transporte de mercaderías.

El Litoral

COMPARTIR: