Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.8º
  • Parcialmente soleado

17 de febrero de 2021

El Municipio libreño avanza con asistencia integral para comedores y merenderos

La Comuna de Paso de los Libres coordinó, con comedores y merenderos de la ciudad, la realización de obras que optimizarán las condiciones de los establecimientos y la producción de raciones de alimentos. El Municipio libreño ratificó trabajo conjunto y acompañamiento a las 60 instituciones que brindan asistencia alimentaria a 1.500 personas de diferentes edades.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa, a través de la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Asistencia Social, realizó varios encuentros de trabajo en comedores y merenderos comunitarios de nuestra Ciudad para profundizar la asistencia integral que el Estado Municipal les brinda y a los que asisten más de 1.500 libreños y libreñas -especialmente niños, niñas y jóvenes- para recibir apoyo alimentario. 
La Secretaria de Acción Social, Mariana Borda y la coordinadora la Secretaría, Alejandra Rojas; coordinaron reuniones con representantes de 5 comedores y merenderos. En el encuentro pautaron esquemas de trabajo para nivelar las condiciones primarias de los establecimientos a través de la construcción de fogones de hormigón para optimizar la cantidad de raciones de alimentos que se sirven día a día. 
Los fogones se construirán con material será entregado por el Municipio a cada comedor y merendero y ellos avanzarán con la construcción de un sistema que beneficiará el proceso de cocción de alimentos. 
Desde la Secretaria de Acción Social se ratificó el compromiso institucional del la gestión para acompañar y asistir a estas instituciones intermedias que brindan asistencia alimentaria directa a más de 1.500 libreños y libreñas de diferentes edades gracias al trabajo conjunto de la Comuna y 60 comedores, merenderos y copeos que conforman la red vigente en Paso de los Libres.

COMPARTIR: