Miércoles 23 de Junio de 2021

18 de febrero de 2021

BPA: reunión interinstitucional para evaluar el avance de su implementación en el sector futihortícola

Con el objetivo de socializar el trabajo que se viene llevando adelante con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), obligatorias para el sector hortícola desde este año y para el frutícola en 2019, se concretó una reunión interinstitucional entre las áreas nacionales y provinciales que fiscalizan su implementación

El encuentro sobre el trabajo realizado hasta el momento, que es sostenido por la gestión del Gobernador y el ministro de Producción, Claudio Anselmo, enriqueció de experiencia a los técnicos provinciales en la temática de reconocimiento nacional e internacional.

La convocatoria, realizada con las medidas de distanciamiento social dispuestas ante la pandemia por la covid-19, se concretó el pasado jueves(11 de febrero) y se centró en el avance de la implementación de las BPA a las exigencias establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA). El Ministerio de Producción viene llevando adelante a través de la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria el plan de trabajo de implementación de BPA Frutihortícola Obligatorias, aprobada por el Ministerio de Agricultura de la Nación en donde se establecieron objetivos a corto, mediano y largo plazo, con un fuerte componente formativo a técnicos, productores, e instituciones educativas y el asesoramiento a productores sobre los puntos exigidos en el CAA.

Por la cartera productiva asistió la representante de la Subdirección de

Certificación y Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, y técnicos del Proyecto BPA de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE).

También participaron los representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Corrientes (CPIAC).

COMPARTIR: