Sábado 19 de Junio de 2021

22 de febrero de 2021

Martín Ascúa y Matías Lammens anunciaron importantes obras deportivas para Paso de los Libre

El Intendente y el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación acordaron la remodelación integral del Centro Deportivo “Diego Armando Maradona”, la construcción de un Complejo Acuático y planificaron asistencia financiera para clubes deportivos de la ciudad.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa; sigue comunicando importantes logros de sus tres intensas jornadas de gestión en reuniones con integrantes del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Este viernes 19 de febrero se reunió con el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens; con quien acordó el financiamiento nacional para “la refacción del Centro Deportivo “Diego Armando Maradona”, la construcción de un Complejo Acuático que tenemos planificado y adelanté gestiones para lograr asistencia financiera para que clubes deportivos de Paso de los Libres puedan hacer sus obras de remodelación y ampliación”, anunció Tincho Ascúa desde CABA. 

El Centro Deportivo “Diego Armando Maradona”, se encuentra ubicado en avenida Restituto Ortiz, en el barrio 508 viviendas. En este lugar, cientos de vecinos de esa comunidad realizan actividades recreativas y deportivas gratuitas -brindadas por la gestión de Martín Ascúa- y también lo utilizan como punto de encuentro para actividades sociales y económicas vinculadas a la economía popular. 

Actualmente, el gobierno municipal de Martín Ascúa se encuentra realizando importantes obras de mejora de la infraestructura del lugar, como ser labores de albañilería y herrería, cerrando el gimnasio cerrado para poder garantizar la realización de estas actividades pese a la situación climática. 

El Centro Deportivo fue rebautizado como “Diego Armando Maradona” como homenaje póstumo del pueblo de Paso de los Libres al deportista más grande y popular de todos los tiempos. 

A su vez, Ascúa y Lammens acordaron dinamizar todos los procesos administrativos pertinentes a la construcción de un complejo acuático en Paso de los Libres. Este hecho es de vital trascendencia, ya que la ciudad no cuenta con espacios de recreación acuática públicos debido a que la ribera del río Uruguay se encuentra inhabilitada para bañistas. 

Gracias a las gestiones del intendente “Tincho” Ascúa en Paso de los Libres se podrán generar nuevas oportunidades de inclusión a través del deporte para contener a niños, niñas, jóvenes; crear espacios recreativos inclusivos para la familia; apoyar a las instituciones que realizan labores sociales y deportivas en la ciudad.

COMPARTIR: