Miércoles 23 de Junio de 2021

22 de febrero de 2021

La Comuna libreña completa trabajos de cordón cuneta en el barrio Cementerio

La gestión del intendente Martín Ascúa está construyendo nuevos cordones cuneta en el barrio Cementerio con financiación, maquinaria y personal Municipal. La obra forma parte de los proyecto de urbanización de barrios y extensión de servicios básicos.

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, se encuentra trabajando en el barrio Cementerio, zona de la ciudad que se encuentra a poco más de 2 kilómetros del centro de la ciudad. 

En esa comunidad la Comuna libreña está realizando nivelación de suelo, apertura de caja, volcado de hormigón armado para avanzar con la nueva infraestructura comunitaria. La obra forma parte de los proyecto de urbanización de barrios y extensión de servicios básicos que está llevando adelante la gestión del intendente Martín Ascúa.

Estos trabajos generan notables mejoras en la infraestructura comunitaria y repercuten en mejoras para la calidad de vida de los vecinos, así como una revalorización de las propiedades y puesta en valor de los espacios públicos como veredas, calles, espacios verdes; mejorando la transitabilidad de peatones y vehículos.

El cordón cuneta permite mejorar el escurrimiento de agua en días de lluvia, definir los límites de la calle, construir veredas permanentes, favorecer el arbolado urbano, mejorar la transitabilidad, valorizar las propiedades y renovar estéticamente el sector, además de acercar el hormigonado o asfaltado de las arterias en un futuro.

COMPARTIR: