Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 16:39 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

22 de febrero de 2021

El Municipio libreño avanza en la construcción de bicisenda en Av. Freyche y Frondizi

La administración del intendente Martín Ascúa sostiene dinámicos avances en la construcción de carriles seguros para peatones y ciclistas sobre las avenidas Freyche y Frondizi. La obra tendrá 4.200 de longitud, iluminación, nuevos desagües con una inversión de $31 millones y 60 nuevos puestos de trabajo generados. Actualmente las tareas se encuentran en el tramo de Av. Frondizi altura del B° 132 viviendas.

El Jefe Comunal Martín “Tincho” Ascúa suscribió un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para concretar, a través del programa “Argentina Hace II”, la primera bicisenda de Paso de los Libres y la más extensa de la provincia de Corrientes. 

La obra iniciada la ejecuta el Municipio libreño con personal propio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Actualmente, las tareas avanzan sobre avenida Frondizi a la altura del barrio 132 viviendas.

La obra total tendrá más de 4,2 kilómetros de extensión sobre las avenidas Freyche y Frondizi -camino al Aeropuerto- de nuevas vías seguras para la circulación de peatones y ciclistas. Desde el punto de vista de la transitabilidad, traerá mejoras en la Seguridad Vial y la reducción accidentes permitiendo salvar vidas.

Contempla también un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y de 8 metros de ancho en avenida Freyche. Se construirá un sendero peatonal con mobiliario urbano, señalización, iluminación LED, parquización. También habrá entubamiento para mejorar los desagües pluviales de zonas donde antes se acumulaba agua.

Todo este paquete de obras tendrá un plazo de ejecución de 180 días con una inversión proyectada de caso $31 millones que aporta el Estado nacional por gestiones realizadas por el intendente “Tincho” Ascúa ante el gobierno del presidente Alberto Fernández.

COMPARTIR: