Miércoles 23 de Junio de 2021

22 de febrero de 2021

Martín Ascúa suscribió convenio para implementar políticas de salud, de género y gestionó más obras para Libres

El Intendente de Paso de los Libres acordó financiamiento, instrumentación de programas federales y obras con los ministros de Salud, Ginés González García; de las Mujeres, Elisabeth Gómez Alcorta; del Interior, “Wado” de Pedro; y el titular de Vialidad Nacional; Gustavo Arrieta. Este viernes e reunirá con Jorge Ferraresi y Santiago Cafiero.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, cumplió este jueves 18 de febrero su segunda jornada consecutiva de reuniones de trabajo con Ministros del Gobierno Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández.
“Tincho” Ascúa fue recibido en audiencia especial por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; con quien avanzó en gestiones “para implementar el Programa Impulsa para el uso de nuevas tecnologías para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados y de calidad”.
Y más adelante, cuando se instrumente, “implementar también el Plan de los Mil Días con el objetivo de acompañar a las mujeres durante el embarazo, con cuidando de salud y la de su hijo/a” con cobertura sanitaria, alimentaria y social durante el embarazo y hasta los primeros tres años de vida del niño/a.
El Intendente y el Ministro de Salud y su Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, también repasaron acciones de lucha contra la pandemia, programas y políticas sanitarias federales que el Gobierno comunal irá instrumentando en Paso de los Libres.
Martín Ascúa también participó del encuentro de trabajo con la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta; con quien firmó convenios para implementar en Paso de los Libres los programas “Generar” y “Acompañar”.
Ambos programas federales promueven la inclusión y la equidad laboral de las mujeres, capacitación sobre género en organismos públicos; contención para víctimas de violencia; así como transferencia económica (un SMVT por seis meses) para mujeres e integrantes del colectivo LGTBI en riesgo de violencia.
El Intendente Libreño también se reunió con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; con quienes avanzaron en gestiones de “financiamiento por $9 millones para a través del programa Municipio de Pie para adquirir equipamientos y mejorar el servicio del Centro Odontológico Municipal”.
Con “Wado” de Pedro también “avanzamos en articulación de gestión con otros ministerios y analizamos la importancia estratégica que tiene Paso de los Libres para la política comercial nacional e internacional del país; repasamos proyectos de obras para nuestra ciudad y planes para la reactivación económica”, detalló Martín Ascúa.
El Jefe Comunal también participó, junto a otros Intendentes/as de Corrientes, con el Administrador General de Vialidad Nacional; Gustavo Arrieta; con dialogó sobre el proyecto de autovía para la Ruta Nacional N°117 para brindar seguridad y modernización al principal acceso de Paso de los Libres; mejoras en las rutas nacionales N°14 y N°123 que mejorarán el tránsito y el intercambio comercial de Libres con otros centros neurálgicos del país.
Este viernes 19 de febrero Martín “Tincho” Ascúa se reunirá con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

COMPARTIR: