Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 16:18 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

23 de febrero de 2021

El Municipio libreño fiscaliza cumplimiento de precios máximos de referencia

Por instrucciones del intendente Martín Ascúa, la Dirección de Comercio y la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario fiscalizaron el cumpliento de los Precios Máximos de Referencia en Paso de los Libres. Dos supermercados tuvieron observaciones por faltante de productos de consumo masivo y precios por encima de valores máximos de referencia.

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Comercio y la Oficina de Defensa del Consumidor y Protección a los Usuarios; recorrió diferentes supermercados que suscribieron los acuerdos de precios con el Gobierno Nacional para ofrecer descuentos en el precio de carnes y que adhirieron a los programas “Precios Máximos de Referencia” y “Precios Cuidados”.
Dos supermercados fiscalizados tuvieron observaciones debido a faltantes de productos básicos de consumo masivo en las góndolas y precios por encima de los precios máximos de referencia.
Los fiscalizadores se valieron de la lista confeccionada y publicada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, según cada distrito. El mismo se encuentra a disposición de la ciudadanía en el siguiente vínculo (https://bit.ly/3sj6ED7).
Hasta el 31 de marzo, los precios de los alimentos, bebidas, productos de perfumería y limpieza más consumidos por las y los consumidores están congelados. No importa el distrito, los precios de estos productos no pueden aumentar. Esta medida fue pensada por el Estado para evitar la especulación y cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas. 
A su vez, el Municipio de Paso de los Libres busca la fiscalización para garantizar el cumplimiento efectivo de estas medidas que buscan paliar los efectos de la pandemia en la economía familiar de los libreños y las libreñas.

COMPARTIR: