Martes 15 de Junio de 2021

23 de febrero de 2021

Escuelas recibirán entre 10 y 30 mil pesos para artículos de higiene y bioseguridad

Así se informó en la segunda reunión entre los gremios y el Ministerio de Educación en el marco de las conversaciones iniciadas de cara al comienzo del ciclo lectivo 2021. Agregan que el Concurso de Ingreso N 39 a la docencia se realizaría el 15 de marzo de forma tanto presencial como virtual, aunque resta definir el lugar y ratificar la fecha.

Este martes se desarrolló una nueva mesa de diálogo entre los diferentes sectores gremiales de la educación en la provincia y la Ministra de Educación, Susana Benítez, participaron además supervisores y directores. 

En la misma se aclaró que el debate salarial queda establecido para el miércoles 24 de febrero junto a las autoridades del Ministerio de Hacienda. 

En la misma, las autoridades educativas confirmaron que el Gobierno Nacional está enviando más de 30 millones de pesos, lo que equivale a una suma de entre $10.000 y $30.000 por cada una de las 1.700 escuelas de Corrientes.

 

El monto está de acuerdo a la matrícula de cada una y el fin predeterminado de los fondos es la compra de materiales de higiene, limpieza y bioseguridad para los establecimientos educativos. Los fondos nacionales ya llegaron para más de 1.000 establecimientos y llegarán para las 700 escuelas restantes.

 

En otro orden de cosas los participantes acordaron que el Concurso N° 39 se realizará el 15 de marzo de este año aunque falta aún definir el lugar. No obstante informaron que se realizaría bajo una modalidad mixta que incluye la instancia presencial y la virtual.

 

Además se aclaró que los concursos de traslados se realizarán al mes de terminado el Concurso N°39 de Ingreso a la Docencia, es decir a mediados de abril de 2021.

Vale remarcar que las Licencias Especiales que se otorguen para docentes que integran grupos de riesgo en relación al Covid, generarán licencias.

 

SUTECO

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Suteco, informó que en la reunión reiteró su demanda de aumento al salario básico por encima de la inflación proyectada, además de la inclusión de una cláusula indexatoria (o gatillo). Buscan que los docentes recuperen el poder adquisitivo perdido en años anteriores.

 

También reclamaron que se pague un adicional salarial especial y zona a docentes rurales que deben cubrir con sus salarios gastos de combustible y transporte. 

 

Por ello es que “ante la falta de propuestas y acuerdos de mejora salarial, faltando menos de una semana para el inicio del ciclo lectivo 2021; el Suteco activó una ronda de consulta con las bases docentes sobre posibles medidas de acciones directa gremial si no hay acuerdo o si la oferta no satisface la demanda docente.”, ratificaron a través de un comunicado emitido por sus redes sociales.

 

Fernando Ramírez, Secretario General del gremio insistió que “escuela que no esté en óptimas condiciones sanitarias, con los protocolos adecuados; debe suspender las clases presenciales y pasar a la virtualidad.”, señaló Fernando Ramírez. En ese sentido presentaron una nota modelo que sería la que usarán las autoridades escolares para comunicar la situación en sus establecimientos. 

 

También reiteraron su reclamo para que Reconocimientos Médicos acepte y/o se autorice a médicos fiscales de las distintas localidades u Hospitales Públicos para la recepción del pedido de licencias, ya que “es imposible para docentes del interior viajar a la Capital por el costo y los riesgos sanitarios que genera este tipo de traslados”.

COMPARTIR: