Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 09:54 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

24 de febrero de 2021

Alumnos de reiki recibieron sus certificados

El intendente Ascúa y viceintendente Cuevas entregaron los certificados a 50 personas que tomaron clases virtuales de reiki a cargo de la maestra Julia Cardozo. La Comuna libreña brinda clases gratuitas de 20 disciplinas deportivas a través de la Dirección de Deportes.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el viceintendente Marcelo Cuevas participaron de la entrega de certificados a alumnos y alumnas de reiki en clases gratuitas brindadas por el Municipio.

“Cuando asumimos la gestión, la Dirección de Deportes era una oficina administrativa en donde se pedían subsidios. Nosotros decidimos darle otra impronta y salir al territorio para ofrecerle al libreño disciplinas deportivas gratuitas. De esta forma, enseñamos valores a los jóvenes y mejoramos la calidad de vida de los adultos”, destacó Tincho Ascúa respecto del cambio de paradigma que su administración le dio a la Dirección de Deportes que actualmente brinda clases gratuitas en más de 20 disciplinas deportivas. 

Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; el Municipio libreño apeló a las clases virtuales gratuitas para sostener distintas prácticas deportivas. Unas 50 personas participaron de las clases virtuales de reiki a cargo de la maestra Julia Cardozo, quien compartió enseñanzas y canalizó energía positiva de las alumnas.

Las alumnas de reiki destacaron que fue “Una opción para sentirse acompañadas y tranquilas en esa etapa donde el encierro nos abrumó, causó stress y mucha ansiedad”. 

Y más allá de las clases virtuales, el grupo se consolidó como un equipo de apoyo y acompañamiento que se ve reflejado en las nuevas relaciones establecidas; consejos, enseñanzas y ayuda solidaria.

COMPARTIR: