Viernes 18 de Junio de 2021

25 de febrero de 2021

Salud realizó tareas de bloqueo vectorial en Santo Tomé

La acción, como su nombre lo indica, impide que prolifere la enfermedad. Además, se llevó a cabo búsqueda de febriles. En esa localidad, se confirmó un caso de la patología.

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2021, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo tareas de bloqueo vectorial en la localidad interior de Santo Tomé, donde recientemente se confirmó un caso positivo de esa enfermedad vectorial.

Con este nuevo caso, ya son 7 en lo que va de esta temporada. Los 6 restantes fueron diagnosticados en la capital correntina.

Se recuerda a los vecinos la importancia del ordenamiento ambiental, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y el uso de repelente.

“Tuvimos un nuevo caso de Dengue confirmado en la localidad de Santo Tomé. Se trata del serotipo DEN 1 importado de Misiones, así que estamos con 7 casos confirmados en la provincia, 6 de ellos autóctonos y ahora el primer caso importado”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, Lilian Percíncula.

“En lo que va de la temporada estamos bien y con la situación controlada”, agregó.

Por otra parte, indicó que en la capital “se viene trabajando en esta temporada con fumigación espacial con maquina pesada para justamente disminuir la cantidad exponencial que estamos teniendo de mosquitos de diferentes tipos de especies, pero la que menos hay por suerte es el Aedes aegypti, que es el vector de Dengue”.

COMPARTIR: