Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 16:19 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

25 de febrero de 2021

Salud Pública entregó un equipo de química al Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”

Se trata de un analizador clínico de última generación, que comprende hasta 230 tests/hora con 48 posiciones disponibles para muestras de laboratorio, utilizado para química general.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó al Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya un equipo analizador clínico de última generación para el Servicio de la Laboratorio de la institución.

Al respecto, el director del Hospital de Goya, Raúl Martínez, destacó “la importante inversión que realizó el Ministerio de Salud Pública en la adquisición de este equipo, que viene a renovar y reforzar nuestro laboratorio”. Agregó que “es un autoanalizador marca Wiener utilizado para química general”.

Las características principales del equipo comprenden: hasta 230 tests/hora, 48 posiciones disponibles para muestras, volumen programable de 2-100, lector de código de barra, 80 cubetas autolavables, unidad de lavado, 2 modos operativos y 2 modos analíticos.

Por otro lado, Martínez se refirió a los avances en el hospital, especificando: “Estamos avanzando con las obras civiles del sector de Neonatología, que comprende la internación conjunta de la madre y el niño, con el cual se ampliará la capacidad a 32 camas, y con la primera etapa de la Unidad de Terapia Intensiva, lo que permitirá que contemos con 24 camas en total sumándole Terapia Intermedia. También estamos con la obra del bloque quirúrgico, con la cual pasaríamos a disponer de 6 quirófanos operativos”.

COMPARTIR: