Domingo 20 de Junio de 2021

26 de febrero de 2021

Salud realizó un amplio operativo preventivo por covid-19 en Yapeyú

Fue previo al acto por el aniversario Nº 243 del natalicio del General José de San Martín. En este sentido, se hisopó a todo el personal de protocolo de la Nación, de la Provincia y a la prensa.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó a cabo un amplio operativo preventivo de Covid-19 en la localidad de Yapeyú en el marco del acto por el aniversario N° 243 del natalicio del General José Francisco de San Martín.

 

En ese marco, por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, integrantes del Comité de Crisis, la dirección General de Epidemiologia y el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Salud, a cargo de Luis Pérez, se trabajó en la localidad desde el miércoles para coordinar las actividades de prevención y asistencia sanitaria.

 

Se realizaron 212 hisopados entre el miércoles y ayer. Se testeó a todo el personal protocolo de la Nación y de la Provincia que no tenía test de últimas 48 horas y al personal de la prensa, de tal manera que la totalidad de los concurrentes al acto contaban con su hisopado negativo. Funcionarios, gobernadores, ceremonial y protocolo, y prensa. Se detectó un positivo, por lo que se activó el protocolo por Covid-19.

 

Además, el trabajo también incluyó un amplio operativo protocolar por Covid-19 en lo que fue la organización del acto. El ministro Ricardo Cardozo felicitó a todo el equipo a cargo del trabajo.

COMPARTIR: