Domingo 20 de Junio de 2021

28 de febrero de 2021

¿Mika Salo destapó una gran olla en Ferrari?

El ex piloto y actual comisario deportivo habría indicado que Ferrari recibió una penalización encubierta por los motores de 2019.

En tiempos en los que las polémicas y los escándalos se suman en distintos ámbitos, parece que la Fórmula 1 no queda al margen. Al menos eso sucedería y ni más ni menos que con Ferrari como protagonista. Esto se desprende de un comentario que realizó el ex piloto de F.1 Mika Salo, actual comisario deportivo de la máxima categoría.

En 2019, cuando se vio a Ferrari muy competitivo y que parecía poner en jaque el dominio de Mercedes, gracias a la unidad de potencia. Pero una denuncia de Red Bull puso al impulsor del Cavallino Rampante bajo la lupa. Y tras constatarse que no cumplía con el reglamento, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó al equipo italiano, aunque no se dio a conocer la penalización.

Según el ex piloto finlandés, la determinación de la FIA fue imposibilitar a Ferrari a utilizar la misma cantidad de combustible que usaban sus rivales, con excepción de Haas y Alfa Romeo, que también padecieron la misma sanción por utilizar la unidad de potencia italiana.

“El equipo sufrió por la mala práctica de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada”, explicó.

“No sé si tendrán un motor nuevo para 2021. Pero al menos a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari”, destacó Salo.

COMPARTIR: