Martes 15 de Junio de 2021

28 de febrero de 2021

A partir de mañana comienza a funcionar el Autovac y un nuevo punto de vacunación anticovid-19

Comienzan a funcionar funcionar desde este lunes la nueva modalidad de vacunación Autovac en la capital, para recibir la vacuna anticovid-19 sin bajarse del auto. Será en lala capital para los adultos mayores de 65 años que hayan elegido esa opción en el sitio web de inscripción. Asimismo, continúa la inoculación en varias localidades del interior.

Este sábado se incorporó la modalidad de inscripción Autovac y desde el domingo ya está habilitada la descarga de turnos de la página en la página vacunate.corrientes.gob.ar para las personas con domicilio en la capital.

Además se suma una línea de teléfono exclusiva para las personas mayores de 75 años con movilidad reducida y se incorporará un punto de vacunación en las Mil Viviendas para quienes se inscribieron previamente. 

El Autovac se instalará en la avenida Costanera General San Martín y calle Quevedo. Estará destinado a mayores de 65 años con domicilio en la capital mediante turnos solicitados a través de la web hasta el domingo a las 00. 

El punto de vacunación funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Las personas que fueron designadas con turno deberán presentar DNI y no necesitan bajar del auto. Esta tarea se lleva adelante con la colaboración de la Municipalidad de Corrientes.

Desde la Subsecretaria de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia comunicaron que las personas mayores de 65 años que se inscribieron previamente en la página, podrán gestionar sus turnos para esta modalidad haciendo click en la opción: Auto-Vac.

autovac.jpg

Crédito: Gentileza

Además, las personas mayores de 75 años que tengan movilidad reducida podrán solicitar turno al 379 4005518 de lunes a viernes de 6 a 12 horas para acceder a la vacunación. Advierten que solicitarán documentación probatoria, es decir historia clínica o constancia de incapacidad para movilizarse por sus propios medios.

Por otro lado, desde el lunes también se habilitará un nuevo punto de vacunación en el Centro de Educación Física Nº 1, en Patagonia y 2 de abril, con inscripción previa y turno designado en la página web. Se sumará a los tres que están en funcionamiento en el horario de 8 a 12 y de 18 a 22, que son los de la Facultad de Medicina (Ingreso por Rivadavia), Club Deportivo Juventus (Ingreso por Chacabuco) y Albergue Deportivo B° Av. Pedro Ferré.

En la capital, esta semana se aplicaron dosis a 1.500 personas de 65 años en adelante entre el lunes y el miércoles. El viernes comenzó con una segunda tanda de personas en esa condición de igual cantidad y el lunes, martes y miércoles se continuará con otras 1.500 a este grupo de riesgo. Los turnos designados son para las personas que se inscribieron previamente en la página: vacunate.corrientes.gob.ar.

Del mismo modo, sigue la vacunación en las residencias geriátricas de la capital, también se continúa completando el esquema en el personal sanitario y está en marcha desde el viernes la campaña de vacunación en Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

COMPARTIR: