Miércoles 23 de Junio de 2021

28 de febrero de 2021

Gustavo Canteros: "Voy a ser candidato a intendente dentro de Encuentro por Corrientes"

El vicegobernador confirmó públicamente su aspiración. Aseguró que con Eduardo Tassano tiene una "muy buena relación", pero que no le tiene miedo a ninguna encuesta.

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, confirmó que aspira a ser candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). "Me vengo preparando todos los días para esto", aseguró y subrayó que no está a favor de la grieta: "No se construye destruyendo o hablando mal de los demás, se construye con propuestas, que es lo que venimos haciendo".

Entrevistado en el programa Lo bueno, lo malo y lo feo, por radio Dos, Canteros confirmó públicamente por primera vez su intención de postularse a la intendencia de la capital y aseguró que lo haría dentro de la alianza oficialista ECO, de la que también forma parte el actual intendente Eduardo Tassano.

"Encuentro por Corrientes es una alianza con objetivos provinciales, ha logrado superar la grieta", afirmó el dirigente, consultado sobre la situación hacia adentro del frente. En ese sentido, agregó: "Yo soy fundador de Encuentro por Corrientes, al igual que Pedro Cassani y Ricardo Colombi. Nos debemos un debate importante".

El dos veces vicegobernador de la provincia (de Ricardo Colombi y de Gustavo Valdés), que en 2015 acompañó la candidatura presidencial de Daniel Scioli (FPV) y no de Mauricio Macri, aseguró que "ECO es una alianza con objetivos provinciales, ha logrado superar la grieta". Resaltó que el espacio incorporará más partidos este año y llegará a los 30.

En ese sentido, Canteros fue tajante: "Voy a ser candidato a intendente dentro de Encuentro por Corrientes. Nos debemos una ciudad con mejores condiciones, esta es una ciudad que tiene todo", sostuvo el vicegobernador y aseguró que viene "trabajando silenciosamente hace años para esto".

"Nunca estuve a favor de la grieta. No se construye destruyendo o hablando mal de los demás, se construye con propuestas, que es lo que venimos haciendo", afirmó.

gustavo canteros.jpg

Crédito: Prensa Gustavo Canteros

Canteros aseguró que tiene una "muy buena relación" con el intendente Tassano, aunque todavía no le planteó personalmente su intención de sucederlo en el palacio municipal. "No le tengo miedo a ninguna encuesta, lo digo con mucha humildad", espetó enseguida el vicegobernador.

"Lo primero debe ser el diálogo sincero entre nosotros. Toda persona debe saber entender", expresó Canteros y pidió "primero, ser respetuosos de las aspiraciones que tiene el otro. Yo no denosto a nadie, al contrario", subrayó.

"Tiene que primar la reflexión", manifestó el vice, y destacó su acompañamiento a los cabezas de fórmula durante los últimos ocho años. "He sido una persona leal y hay que saber reconocerlo. Fui leal con Ricardo Colombi y soy leal con Gustavo Valdés, porque esa es mi premisa de vida", sostuvo el dirigente venido del peronismo.

En conversación con el conductor Carlos Alonso, Canteros confesó que el gobernador Gustavo Valdés está al tanto de sus aspiraciones. "El 25 de mayo del año pasado me preguntó el gobernador qué iba a hacer, y le dije: Quiero ser intendente. Él me dijo que es dificil, porque tiene que ser radical", contó el vicegobernador. "Yo entendí, pero le dije que iba a intentar, y he caminado la ciudad", aseguró.

"Vivimos en un país y en una provincia donde la democracia es lo más importante, entonces no podemos decidir en un asado quiénes van a ser los candidatos. Tenemos que dar un debate sano", afirmó el dirigente y reiteró: "Yo me someto a cualquier encuesta, cualquier debate".

Consultado sobre un posible acuerdo con Tassano, quién ya adelantó su intención de postularse a la reelección, Canteros dijo que está dispuesto a debatirlo. "Puede ser, por qué no. Yo parto de la sinceridad y la franqueza", expresó.

Además, aprovechó para respaldar la reelección de Gustavo Valdés: "Es un hombre con condiciones para seguir gobernando la provincia y ha dado suficientes pruebas de capacidad", aseguró.

PROPUESTAS PARA LA CIUDAD

El actual vicegobernador explicó que cuenta con un equipo de 172 jóvenes que trabajan en 14 mesas temáticas en basa a las necesidades de cada barrio, con los que prepara la plataforma que presentarán desde su espacio. "Vamos a recuperar lo mejor que se hicieron en otras gestiones", afirmó.

"Estoy trabajando con un programa de participación ciudadana con la gente. La pandemia limitó la presencia en los barrios, entonces instrumenté un mecanismo de participación por zoom con el que dialogo con referentes sobre la realidad de cada barrio y en base a eso, proyecto", comentó.

En ese sentido, aseguró que la seguridad es uno de los principales temas "que reclama la gente", y que al respecto, cuenta con "un equipo técnico con gente de Gendarmería, del Ejército y dos excomisarios".

"Vamos a recuperar los DTS, los bichitos de luz, que es lo que la gente demanda, no es ocurrencia de Gustavo Canteros. Esto está medido, planificado, y fue una experiencia exitosa", comentó.

También expresó que "las veredas de la ciudad hay que reconstruirlas", aunque enseguida matizó: "No quiero decir que estén un desastre".

Además, el vicegobernador hizo hincapié en la desigualdad. "Tenemos una ciudad dentro de las cuatro avenidas y otra afuera, eso no puede ser. Tenemos que nivelar, y existen posibilidades para hacerlo", manifestó y aseguró que trabajará en "mejorar el transporte de pasajeros".

"Hay que rediseñar la ciudad y estamos trabajando para eso, con el acompañamiento de una cátedra entera de la facultad de Arquitectura de la UNNE", explicó. Asimismo, aseguró que "el emprendedurismo es una herramienta fundamental para la economía familiar y fundamentalmente de la ciudad".

"No creo en el individualismo, estoy convencido del trabajo en equipo", sostuvo Canteros y confió en que "ECO va a andar muy bien, va a hacer una excelente elección. Hay una gestión exitosa del gobernador, respaldada por todos".

COMPARTIR: