Domingo 20 de Junio de 2021

28 de febrero de 2021

Bloquearon una maniobra de contrabando de bebidas

Ocurrió en Paso de los Libres. Las botellas iban a ser enviadas a Brasil.

Un cargamento de merca­dería que estaba listo para ser trasladado al Brasil de manera ilegal, fue incauta­do por la Prefectura Naval Argentina, en el marco de los operativos preventivos de delitos que se realizan en la costa del río Uruguay.

El operativo ocurrió en la ciudad correntina de Paso de los Libres, en el contexto de un patrullaje por la zona conocida como Puerto Fá­brica, ubicada a la altura del kilómetro 577,6 del curso de agua internacional, donde efectivos de la fuerza divi­saron el cruce de una lan­cha proveniente de Brasil.

En ese contexto, siguie­ron el trayecto de la embar­cación que se dirigió hacia una zona boscosa, en la cos­ta argentina. Al arribar a ese lugar, la lancha regresó a su país de origen.

Al sospecharse de que se intentaría cometer un ilíci­to, el personal de Prefectura se acercó a la zona, donde localizó 71 bultos abando­nados en la costa, en su ma­yoría bebidas alcohólicas sin aval aduanero, informa­ron desde la fuerza de segu­ridad. Se trataría de botellas de fernet y vinos produci­dos en Argentina, que esta­ban embaladas de tal forma para evitar roturas.

La mercadería, valuada en casi 6 millones y medio de pesos, quedó a disposi­ción de la Fiscalía Federal a cargo de Aníbal Martínez.

En este caso no hubo demorados, pero se ini­ció una investigación para identificarlos. Estas ma­niobras de contrabando son habituales en la costa del río Uruguay, debido a que en Brasil la producción de vinos es casi escasa y la calidad de los productos son inferiores en compara­ción con los de Argentina. El otro factor es el precio de venta del producto en el mercado brasileño, y esto, sumado a la alta demanda, les genera grandes dividen­dos a las organizaciones de contrabandistas.

COMPARTIR: