Viernes 18 de Junio de 2021

2 de marzo de 2021

Corrientes: Municipios colaboran con escuelas realizando desinfección, refacciones y entregando insumos para prevenir el Covid-19

Intendentes/as de Saladas, Santo Tomé, Lavalle, Mercedes, San Luis, Loreto, San Roque, Mantilla, Paso de los Libres, Esquina y otras comunas asistieron a 70 establecimientos educativos aportando termómetros digitales, elementos de higiene y bioseguridad; fumigación, desinfección, cortes de pasto, limpieza, arreglo de infraestructura para poner en buenas condiciones sanitarias las escuelas que comenzaron a recibir a miles de alumnos/as y docentes.

Desde semanas previas al inicio del ciclo lectivo 2021, varios municipios correntinos vienen colaborando con los establecimientos educativos, urbanos y rurales, de sus comunidades para alcanzar las mejores condiciones sanitarias, ambientales y edilicias posibles para recibir a alumnos, alumnas y docentes. 

Los Intendentes de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Lavalle, Lucrecia Vasquez; de Mercedes, Diego Caram; de Loreto, Sebastián Torales; de Saladas, Rodolfo Alterats; de San Roque, Rulo Hadad; de Pedro R. Fernández, Fabiana Acevedo; de Santo Tomé, Mariano Garay, de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; de Esquina, Hugo Benítez, entre otros conformaron equipos de trabajo especiales para colaborar con más de 70 escuelas en sus acondicionamientos luego de un año de permanecer cerradas y sin haber recibido mantenimiento en ese tiempo.

Estas administraciones comunales colaboraron con tareas de mejoras edilicias, desinfección, fumigación, limpieza, desmalezamiento de veredas, patios, áreas perimetrales; limpieza de aulas, oficinas, pasillos; arreglo de baños, de sistemas de agua potable y electricidad; arreglo de mobiliarios, entre otros aportes. 

Estas colaboraciones son realizadas con recursos, personal y maquinarias municipal; también incluyeron la entrega de alcohol, barbijos, elementos de bioseguridad para la comunidad educativa en niveles inicial, primario y secundario de estas ciudades. 

Incluso algunos municipios, como Paso de los Libres, entregó 43 Termómetros Láser Digitales a autoridades de establecimientos educativos de la ciudad, a modo de colaboración del Municipio para implementar la Resolución N°0136/21 del Ministerio de Educación de la Provincia que establece el protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales y sostener escuelas seguras.

A modo de colaborar con la economía familiar, la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa también comenzó a entregar kits escolares gratuitos para alumnos y alumnas de niveles Inicial, Primaria y Secundaria de Paso de los Libres.

COMPARTIR: