Domingo 20 de Junio de 2021

2 de marzo de 2021

Municipios de Corrientes ofrecen carreras universitarias de grado para el ciclo lectivo 2021

Las administraciones comunales de Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé sostienen convenios educativos con Universidades Nacionales y abrieron la inscripción al ciclo lectivo 2021 para carreras como Derecho, Ingeniería Industrial, Sociología, Gestión Ambiental, Seguridad e Higiene, Licenciatura en Administración, Comunicación y Periodismo, Diseño Digital y Programación, Turismo, Administración de Empresas; Producción Agropecuaria dictados por UnCAus, UNNE, Avellaneda y Quilmes, entre otras.

Varias gestiones municipales de Corrientes ofrecen a sus habitantes carreras universitarias, tecnicaturas y títulos de grado, con el objetivo de que sus vecinos y vecinas no deban trasladarse para acceder a la formación superior y garantizar el Derecho a la Educación, evitar el desarraigo y generar mano de obra altamente calificada en sus comunidades productivas

 

Los intendentes de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascua; de  Mercedes, Diego “Tape” Caram; de Santo Tomé, Mariano Garay; realizaron convenios y gestiones con Universidades Nacionales Públicas  para que estas casas de estudios dicten carreras presenciales y a distancia en sus respectivas ciudades. 

 

Se tratan de convenios con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con la Universidad de Chaco Austral (UnCAus); con las Universidades de Avellaneda y Quilmes, entre otras.   

 

“Queremos que nuestros jóvenes no se vayan a estudiar a otro lado y después no vengan más, queremos que estudien acá y apliquen sus conocimientos en Mercedes” dijo el intendente mercedeño “Tape” Caram. 

 

El municipio de Mercedes sostiene un convenio con la Universidad del Chaco Austral (UnCAus) para dictar carreras de grado como Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene.

  

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa en el Municipio de Paso de los Libres, en convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda; ofrece a sus vecinos y vecinas 16 carreras universitarias, gratuitas y becadas, a través de la modalidad virtual.

 

Las carreras son Tecnicatura Universitaria en intervención Socio-Comunitaria; Tecnicatura Universitaria en Política, Gestión y Comunicación; Tecnicatura en Dirección de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles CCC; Licenciatura en Administración de Empresas; Licenciatura en Gerencia de Empresas;  Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene y Tecnicatura Universitaria en Gestión ambiental.

 

A partir de este año Nexo Universitario y Centro Educativo del Municipio de Paso de los Libres suma las tecnicaturas Universitarias en Acompañamiento Terapéutico; tecnicatura en diseño de Videojuegos; en Gestión y Producción Apícola; en Gestión de Empresas Agropecuarias. Además se ofrecen licenciaturas en Marketing; en Turismo; en Periodismo, en Diseño Digital y la carrera de Martillero y Corredor Público.

 

La gestión de Mariano Garay en la Comuna de Santo Tomé promociona el cursado de las carrera de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas; y a partir de 2021 se suma la carrera de Ingeniería Industrial; ambas en convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

COMPARTIR: