Viernes 18 de Junio de 2021

2 de marzo de 2021

Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.

El director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, junto a un equipo técnico visitaron la localidad de Esquina para realizar diversas tareas, entre ellas se hizo entrega de insumos y herramientas a tres Centros de Desarrollo Infantil de esta localidad que vienen desarrollando el trabajo de huerta: Niño Jesús, Santa Rita y El Carmen.

Los elementos fueron proporcionados por la Dirección de Fortalecimiento Institucional, a cargo de Álvaro Rodríguez, con quien la Dirección de Niñez suscribió un convenio de cooperación, y capacitación al personal, niños y jóvenes de las instituciones dependientes de este organismo, en el marco del Programa Huertas Institucionales.

Además, se hizo entrega de rastrillo, azada, pala, carretilla, semillas y fertilizantes, todo lo que será utilizado por las huertas en estos tres Centros.

“Las huertas además de tener una finalidad de producción orgánica, también constituyen un medio para promover valores, el trabajo, el trabajar en equipo, la paciencia y perseverancia para alcanzar objetivos entre otros”, comentó Manuel Santamaría y agregó que “nosotros no solo creamos huertas por los frutos que brinda, sino también, porque consideramos que es el medio ideal para la transmisión de valores, en los que se fortalecen los vínculos y las mejores relaciones entre niños y adolescentes”.

Posteriormente, la Dirección de Niñez en representación del Ministerio, firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos, por la que esta, va realizar prestaciones en dos Centros de Promoción de Derechos, en el marco del Proyecto PNUD al que accedió esa Asociación Civil.

Finalmente la comitiva provincial, hizo propicia la visita para organizar el trabajo que se va realizar durante el año, en las instituciones dependientes del Ministerio.

Hasta el momento se va continuar con la modalidad de distribución de alimentos en las instituciones a través del sistema de viandas a la población, también la elaboración de huertas institucionales y en cuanto al apoyo escolar se proyecta realizarse en pequeños grupos reducidos y por turnos, para continuar apoyando la educación de los niños y adolescentes.

También, los integrantes de la cartera social informaron y despejaron dudas, en cuanto a los decretos que dictaminó recientemente el Gobernador Gustavo Valdés, dirigido al personal de la administración pública vinculado a las licencias extraordinarias. Por otra parte también se informó acerca de lo resuelto por el Ministro Adán Gaya de aumentos en el subsidio destinado a gastos de funcionamientos de estas instituciones, en un 300%.

Asimismo, se entregó insumos sanitarios, alcohol, barbijos, detergentes, lavandinas, jabón y diferentes artículos de limpieza y seguridad sanitaria.

COMPARTIR: